Los bosques encantados más bonitos de España

Si adoras adentrarte en la naturaleza, te recomendamos algunos de los bosques españoles más especiales donde ponerte en ruta.


403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /tiras/oferplan-viajes.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80

Cada estación del año tiene su particular encanto cuando nos adentramos en los parajes naturales, aunque el otoño y la primavera resulten dos de las mejores para pasear entre los árboles, asomarse a las orillas de los ríos, fotografiar sus cascadas y sentarse a descansar mientras se escucha a los pájaros y la brisa juguetear con las hojas.

Si tú también adoras este tipo de planes, te recomendamos tener en cuenta algunos de los bosques encantados más bonitos de España. Después de visitarlos regresarás como nuevo a tu rutina diaria.

Bosque de Otzarreta (País Vasco)

Mikipons CC BY-SA 4.0

Dentro del Parque Natural de Gorbeia, en la provincia de Vizcaya (País Vasco), se encuentra el bosque de Otzarreta. Aquí se alzan los hayedos de forma majestuosa, con el crecimiento vertical de todas sus ramas, lo que le confiere un aspecto de bosque encantado que se realza todavía más con la luz del amanecer.

Antes de adentrarte en él, puedes acercarte hasta el Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia (Gudairen Plaza, 1, Areatza, Bizkaia), que permanece abierto todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Bosque de San Juan Xar (Navarra)

Joxerrazabala CC BY-SA 3.0

Un entorno lleno de leyendas acoge el bosque de San Juan Xar, en Navarra. Desde 1987, el bosque es Reserva Natural, ya que guarda el único bosque autóctono de abedulillos de la península. Entre sus árboles se esconde una singular ermita con la imagen de San Juan Bautista y una fuente de la que, dice la tradición, mana agua con propiedades curativas.

A menos de 30 kilómetros se localizan las famosas cuevas de Zugarramurdi (Beitikokarrika, 18, 31710, Zugarramurdi, Navarra), donde son numerosas las historias sobre brujas desde el siglo XVII.

Secuoyas del Monte Cabezón

serdio CC BY 3.0

El Monumento Natural y Espacio Natural Protegido Secuoyas del Monte Cabezón (CA-135, 39500, Cabezón de la Sal, Cantabria) se localiza en Cantabria. La plantación de estos impresionantes árboles, efectuada en la década de los años cuarenta del siglo XX, ocupa más de dos hectáreas de terreno en el municipio de Cabezón de la Sal. Te embelesarán los más de 800 ejemplares con alturas que rondan los 36 metros en un entorno mágico. El centro del hermoso pueblo de Comillas se encuentra a 10 minutos en automóvil.

Garajonay (Islas Canarias)

Uno de los bosques encantados más especiales de Canarias es el bosque de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera. En el caserío de La Palmita encontrarás el Centro de Visitantes Juego de Bolas, donde podrás informarte de los distintos recorridos a realizar para conocer el parque, según la cantidad de tiempo del que dispongas. La red de senderos está formada por 18 rutas y todos los viernes del año pueden reservarse visitas guiadas, que también se ofrecen los miércoles durante el verano.

Bosque de Muniellos (Asturias)

Javier Pérez CC BY-SA 3.0

El bosque de Muniellos es el robledal de mayor tamaño de España. Este espacio natural asturiano se extiende por los montes de Muniellos y la Viliella en las Cangas del Narcea y el monte de Valdebois en Ibias. Robles, abedules y hayedos se suceden en un paraje único y muy bien conservado, repleto de leyendas, donde también puedes encontrar las lagunas la Peña, Grande, Fonda y La Isla.

Para visitar la Reserva Natural Integral de Muniellos debes hacer reserva previa, ya que para cuidar su protección y mantener su estado de conservación, las visitas están restringidas a grupos de veinte personas al día. 

Fragas do Eume (Galicia)

Bruno Fito CC BY-SA 3.0 ES

Uno de los bosques más mágicos de España está en Galicia. Se trata de las Fragas do Eume que, a lo largo de más de 9000 hectáreas de extensión esconden una flora y una fauna únicas en medio de la exuberancia de un bosque atlántico. Centenares de líquenes, más de una veintena de especies de helechos, robles, castaños, fresnos y alisos se unen alrededor del río Eume, a través de cinco municipios: A Capela, As Pontes de García Rodríguez, Cabanas, Monfero y Pontedeume.

No dejes de recorrer los senderos de las Fragas do Eume, conocer el monasterio de Caaveiro y el monasterio de Monfero y descubrir uno de los lugares más hermosos del norte de Galicia en cualquier estación del año.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Los bosques encantados más bonitos de España