Los mejores pazos gallegos para una escapada romántica

SILVIA PATO

VIAJES

Pazo da Touza
Flickrjuantiagues CC BY-SA 2.0

Ya sea en San Valentín o porque queráis disfrutar de una escapada en pareja, os recomendamos algunos de los pazos gallegos para hacerlo.

13 feb 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

No es necesario irse muy lejos para vivir un fin de semana romántico en entornos únicos y edificios hermosos para disfrutar en pareja. 

Ya sea en este San Valentín, para celebrar un aniversario o en cualquier momento del año que podáis daros un capricho, os recomendamos algunos de los mejores pazos gallegos para una escapada romántica. Además, si tenéis que celebrar alguna boda o evento, no olvidéis que todos ellos ofrecen estos servicios, así como espacios adecuados en sus instalaciones.

Casa Grande de Rosende

Casa Grande de Rosende
casagrandederosende.com

La Casa Grande de Rosende (27460, Rosende, Sober, Lugo) es un pazo gallego del siglo XVI, ampliado a finales del siglo XVIII, que conserva todo su encanto, al igual que un mobiliario antiguo que lo convierte en uno de los rincones más idílicos para una escapada romántica.  En el interior del edificio podréis disfrutar de la lareira, la solaina, la capilla, las bodegas y elegir alguna de sus doce habitaciones. En el exterior, cuenta con más de 10 000 metros cuadrados de jardines y viñedos que se encuentran tras los muros de este hermoso lugar.

Desde aquí podréis descubrir los cañones del Sil, subiros a alguno de los catamaranes, realizar rutas a caballo, practicar senderismo y conocer el patrimonio histórico de un entorno natural tan espectacular como es la Ribeira Sacra.

Pazo da Merced

Pazo da Merced
pazodamerced.com

En un recogido lugar, a orillas de la ría de Ferrol, se encuentra uno de los pazos más apacibles y bellos de las Rías Altas: el Pazo da Merced (Pazo da Merced 1, 15510, Neda). El edificio es una gran casa solariega de piedra del siglo XVII, que comenzó siendo la Fábrica de Curtidos de La Florida y en el siglo XIX se transformó en convento franciscano. Ya en el año 1991 fue convertida en casa de turismo rural. Dice la leyenda que el pazo está comunicado con el monasterio de San Martiño de Xubia, al otra lado de la ría, a través de un pasadizo submarino.

En las instalaciones del Pazo da Merced, encontraréis ocho habitaciones con vistas al mar, un salón biblioteca con chimenea y una hermosa piscina para relajaros. Todo ello, junto a su localización, lo convierte en un lugar perfecto para conocer las localidades de Neda, Narón, Ferrol y sus playas, San Andrés de Teixido y A Coruña.

Pazo do Souto

Pazo do Souto
pazodosouto.com

Allá por el año 1672 fue construido el Pazo do Souto (Torre, 15106, Carballo, La Coruña). Está catalogado como Bien de Interés Cultural y su finca, tras grandes muros que aseguran la intimidad, alcanza los 25 000 metros cuadrados, con gran cantidad de castaños. Podréis elegir entre cualquiera de sus 13 habitaciones, aunque si queréis algo romántico lo más certero es reservar la Luxury Suite, antiguos aposentos del marqués de Montenegro, con su chimeneabañera de hidromasaje, sobre la torre medieval.

Este alojamiento se sitúa a menos de 3 kilómetros del centro de Carballo y a 20 minutos en coche de la costa, con playas como la de Razo.

Pazo da Touza

Pazo da Touza
Flickr / juantiagues CC BY-SA 2.0

El Pazo da Touza (Rúa dos Pazos, 119, 36360, Nigrán, Pontevedra) con su torre, su balconada y sus jardines es uno de los más bonitos para hacer una escapada romántica en esta zona de la provincia de Pontevedra. Este edificio del siglo XVI, reformado dos siglos más tarde, con su finca de más de 20 000 metros cuadrados, en pleno Val Miñor, cuenta con siete habitaciones dobles y una suite, varios salones y patio.

La ubicación es perfecta para realizar actividades al aire libre, la playa de Patos se encuentra a ocho minutos en coche y la villa de Baiona a unos diez kilómetros.

Pazo Torres Agrelo

Pazo Torres de Agrelo
Flickr / juantiagues CC BY-SA 2.0

En pleno Camino de Santiago portugués se alza el Pazo Torres Agrelo (Camiño Torres Agrelo, 5, 36800, Redondela, Pontevedra), una construcción del siglo XIX con una finca de más de 80 000 metros cuadrados. El edificio principal resulta imponente con sus dos torres con almenas y alberga en su interior una hermosa escalera de castaño, vidrieras policromadas en puertas y ventanas, y nueve habitaciones con mobiliario de época.

El pazo se localiza a unos 2 kilómetros del centro de Redondela y a 19 kilómetros de Vigo, por lo que su ubicación es ideal para recorrer esta zona de la provincia de Pontevedra.