Cinco ciudades para viajar el día de San Valentín

Hay destinos perfectos para viajar en pareja. Hoy os proponemos algunos de ellos para que podáis disfrutar de unos días de ensueño.

Verona

Celebrar el Día de los Enamorados con una escapada romántica, ya sea ese mismo día o el fin de semana posterior, es una opción perfecta para disfrutar con esa persona especial de un viaje en algún lugar que nos entusiasme.

Hay destinos que son especialmente adecuados para ello, por lo que hoy seleccionamos cinco ciudades para viajar el día de San Valentín para que podáis disfrutar de unos días de ensueño.

Verona

Verona

Un destino europeo mítico para los enamorados es Verona, a orillas del río Adige, en el noreste de Italia. Esta ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con algo más de 200 kilómetros cuadrados, cuenta con un importante patrimonio histórico. Os sorprenderá el Teatro Romano, el anfiteatro romano la Arena de Verona, la Puerta de los Leones y la Plaza delle Erbe, además de la catedral, las torres y los palacios de su hermoso casco antiguo. Pero es que aquí encontraréis también la casa de Julieta, podréis asistir a las representaciones de Romeo y Julieta y a las numerosas actividades que se organizan en este lugar para celebrar el día de San Valentín.

Brujas

Brujas

Uno de los lugares más bellos y románticos de Europa es Brujas, en Bélgica, perfecto para una escapada con la excusa de celebrar San Valentín. Esta villa fundada en el siglo XI, en un excelente estado de conservación, se ha convertido en la ciudad más visitada del país y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

No dejéis de recorrer sus plazas, sus museos y contemplar sus bellas torres y edificios, además de deslizarse por sus canales en un romántico paseo en barco y acercarse hasta Minnewater, conocido como el lago del Amor y descubrir su leyenda.

Winchester

Winchester

En el supuesto de que busquéis una ciudad inglesa a la que escaparos con algún plan romántico en vuestra agenda, Winchester (Reino Unido) es un destino ideal. A una hora en tren de Londres, la que fue la antigua capital de Inglaterra, con su imponente y famosa catedral, permite descubrir sitios de interés como el castillo de Highclere y el museo Gurkha y acercarse al parque nacional de South Downs.  

Pero además de ello, Winchester es un punto de partida perfecto para visitar el pueblo de Chawton, en el condado de Hampshire, a 30 minutos en automóvil. Y es que en esta villa vivió la escritora Jane Austen. En la actualidad, es posible visitar su casa, donde escribió sus obras: la Casa Museo de Jane Austen

Saint Valentin

Saint Valentin
François GOGLINS CC BY-SA 3.0

En Francia se localiza otro destino ideal para los enamorados: Saint Valentin. Este pueblo, el único del país con el nombre del santo, Se encuentra en el departamento de Indre, y cada año celebra la Fiesta de los Enamorados, con todo tipo de actividades dirigidas a las parejas que se acercan a esta villa del amor. En ella podréis recorrer el Jardín de los Enamorados y el Quiosco de los Enamorados, y asombraros ante la decoración del pueblo para la ocasión, con corazones y flores de papel. 

Valldemossa

Valldemossa

Si buscáis un destino romántico sin salir de España, podéis elegir Valldemossa, una localidad mallorquina, a menos de 20 kilómetros de la capital, y en plena sierra Tramuntana, que ya enamoró a escritores como Rubén Darío y Miguel de Unamuno.

Sin duda, una de las atracciones principales la constituye el monasterio donde estuvo alojada una de esas parejas tan históricas como románticas: el pianista y compositor Chopin y la escritora George Sand. Ambos pasaron el invierno de 1838-1839 en La Cartuja (Cartoixa de Valldemossa). Aquí, él compuso algunas de sus obras románticas y ella escribió el libro Un invierno en Mallorca. No os perdáis el Museo Chopin y George Sand (Celda 4, Plaça de la Cartuja, 9, 07170 Cartuja de Valldemossa, Illes Balears), las calas y los miradores del entorno, donde se pueden realizar hermosas rutas de senderismo.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco ciudades para viajar el día de San Valentín