Seis hoteles de cine donde celebrar San Valentín

SILVIA PATO

VIAJES

Grand Hotel
Wikipediadrdpw CC BY-SA 3.0

Hoy os recomendamos algunos hoteles en los que se rodaron emblemáticas películas y que resultan perfectos para celebrar el Día de los Enamorados

06 feb 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

Se acerca el Día de los Enamorados. Algunos dirán que es una fecha comercial y otros comentarán que jamás la celebran, pero hemos de reconocer que a nadie le amarga un dulce ni un regalo y que si de lo que se trata es de buscar excusas para viajar y hacer una escapada en pleno invierno en buena compañía, esta es una fecha perfecta.

Así que hoy os vamos a recomendar seis hoteles de cine donde celebrar San Valentín. Seguro que si sorprendéis a la persona que amáis con la estancia en alguno de ellos, la haréis sentir la más especial y única del mundo.

Hotel degli Orafi

www.hoteldegliorafi.it

La primera de nuestras propuestas es en una ciudad de ensueño: Florencia. En esta hermosa localidad italiana tienes la oportunidad de hospedarte en el hotel donde se rodó Una habitación con vistas, película dirigida por James Ivory y galardonada con tres premios Oscar y 5 premios BAFTA. Se trata del Hotel degli Orafi (Lungarno degli Archibusieri, 4, 50121 Firenze FI, Italia), que conserva, en la cuarta planta, la suite la que aparece en el film, con la mítica terraza desde la que contemplar el río Arno, el Ponte Vecchio y el Duomo. Entre todas las comodidades de este establecimiento de 4 estrellas, se ofrecen frutas y champán de bienvenida. Sin duda, este es es uno de esos sitios perfectos para celebrar San Valentín.

Beverly Wilshire

Beverly Wilshire Hotel
Flickr / Tony Hisgett CC BY 2.0
 

Si puedes permitirte un viaje de cine de auténtico lujo en pareja, una opción a considerar es el Beverly Wilshire Hotel (9500 Wilshire Blvd, Beverly Hills, CA 90212, EE. UU.), donde se rodó una de esas películas románticas que encandiló a muchos: Pretty Woman. Los salones y las habitaciones de este hotel de Los Ángeles (California, Estados Unidos) aparecen en la historia protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. De hecho, el establecimiento de 5 estrellas, que abrió sus puertas en 1928, ofrece en ocasiones el conocido como Pretty Woman for a day para que puedas alojarte en la famosa suite presidencial, con sus 297 metros cuadrados. Además, está situado en pleno Rodeo Drive, junto a la zona de compras más selecta.

Hotel Giraffe

 

hotelgiraffe.com

Si sois fans de Sexo en Nueva York, en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo no podéis dejar de ir al Hotel Giraffe (365 Park Ave S, New York, NY 10016, EE. UU.). Aquí, una de sus suites fue convertida en el apartamento de Mr. Big cuando la serie fue llevada a la gran pantalla. Este es un pequeño y coqueto hotel de 4 estrellas, ubicado en una fabulosa zona en Manhattan.

Grand Hotel

Grand Hotel
Wikipedia / drdpw CC BY-SA 3.0

Una de las películas más románticas de los años ochenta del siglo XX es En algún lugar del tiempo (Somewhere In Time, 1980), protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour. La cinta se rodó en el Grand Hotel (286 Grand Ave, Mackinac Island, MI 49757, EE. UU.). Se trata de un establecimiento hotelero de 4 estrellas que fue inaugurado en el año 1887 y que conserva toda la grandiosidad de antaño, así como parte de su mobiliario antiguo. Cada año, se celebra en este hotel el evento Somewhere in Time Weekend, para conmemorar la película y acercar a los huéspedes al mundo del cine. Este es un lugar idílico para sentirse el protagonista de una historia como la basada en la novela de ciencia ficción de Richard Matheson. 

Hotel Savoy

Flickr / Martin Hesketh CC BY 2.0

Si vas a hacer una escapada romántica a Londres, donde puedes aprovechar varios planes gratuitos, piensa en hospedarte en el hotel Savoy (Strand, London, WC2R 0EZ, Reino Unido). Y es que la sala Lancaster es la misma en la que Hugh Grant, en el papel de William Tacker, le declara su amor a la famosa Anna Scott, interpretada por Julia Roberts.

El Savoy es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en los que te puedes alojar en la capital de Reino Unido. Compagina a la perfección los elementos más modernos con el más elegante clasicismo. Sus 174 habitaciones están decoradas de forma exclusiva, y algunas de ellas ofrecen vistas al Támesis.

Relais Bourgondisch Cruyce

www.relaisbourgondischcruyce.be
 

Uno de los hoteles más románticos en Bélgica se encuentra en la hermosa ciudad de Brujas. En el Relais Bourgondisch Cruyce (Wollestraat 41/47, 8000 Brugge, Bélgica) fue rodada In Bruges (2008), película británica protagonizada por Collin Farrell, y aunque no es una película romántica, el hotel de 4 estrellas donde se rodó lo es de tal forma que vale la pena incluirlo en la selección. Este es un lugar perfecto para conocer la increíble ciudad medieval, en un edificio histórico e íntimo, con solo 16 habitaciones, para disfrutar de un fin de semana de ensueño.