Las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Galicia

SILVIA PATO

VIAJES

Sandra Alonso

Para que no te quedes sin poner los patines, hoy recopilamos por provincias cuáles son las mejores pistas de patinaje sobre hielo para disfrutar de la Navidad en Galicia.

26 dic 2018 . Actualizado a las 16:49 h.

Un plan para toda la familia y típico de las fechas navideñas es patinar sobre hielo. Aunque hace décadas era una excepción encontrar alguna pista para ello en Galicia, en la actualidad, es frecuente que muchas localidades en cada una de sus provincias, año tras año, dispongan de este tipo de entretenimiento que tanto gusta a los más pequeños.

Para que no te quedes sin probar eso de deslizarse sobre los patines o llevar a tus hijos o sobrinos para compartir una tarde de diversión, recopilamos por provincias cuáles son las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Galicia para disfrutar de la Navidad.

Provincia de Pontevedra

Pixabay

El programa de actos de Mundo Nadal, que con carácter anual se organiza en el Recinto Ferial de Pontevedra (Rúa Alexandre Bóveda, s/n, 36005, Pontevedra), incluye una estupenda pista de hielo a la que puedes acudir hasta el día de Reyes. Por su parte, Vigo puede presumir de contar con dos pistas de hielo en Navidad. La primera de ellas se ubica en Samil (Av. Samil, 12B, 36212, Vigo, Pontevedra) y está abierta hasta el 20 de enero. La segunda es la de la zona Arenal-Real Club Náutico (Rúa As Avenidas, 36202, Vigo), a la que puedes ir hasta finales de enero.

Otro recinto ferial, el de Fexdega (Finca A Maroma, Av. Rodrigo de Mendoza, 36600, Vilagarcía de Arousa) también incluye una pista de hielo dentro de la agenda de Fexturrón-Pista de Hielo, con un tobogán de hielo natural y actividades como talleres, ludoteca, etc. La entrada al recinto es gratuita, así como el aparcamiento.

En Ponteareas, puedes patinar gratis. Y es que el comercio local suele regalar cada año las entradas para la pista de hielo ecológica por compras iguales o superiores a 20 euros. La pista, de 200 metros cuadrados, se encuentra en la Praza Maior entre el 6 y el 30 de diciembre, en horario de mañana y de tarde.

Y al sur de la provincia, en A Guarda, hasta el día de Reyes puedes llevar a los tuyos a la pista de hielo que se monta en la alameda, que abre de lunes a viernes en horario de tarde, así como el 1 de enero, y los fines de semana y resto de festivos también por las mañanas.

Provincia de Ourense

Pixabay

El Centro Comercial y Ocio Ponte Vella (Rúa Ribeira Sacra, 50, 32003, Ourense) instala cada año, a finales de noviembre, la pista de hielo que permanece abierta hasta el día después de Reyes. Su horario desde el 22 de diciembre es de 12:00 a 22:00 horas.

Por su parte, en Celanova se inaugura a principios de diciembre la pista de hielo sintético en la Praza Maior, con un horario ininterrumpido entre 10:00 y 23:00 horas. Puedes disfrutarla hasta el día después de Reyes.

En la histórica Ribadavia, desde unos días antes a Navidad hasta el 29 de diciembre, se organiza RibaNadal, que incluye, además de hinchables y actividades para toda la familia, una pista de hielo en el pabellón de deportes. Y en Verín, entre el 22 y el 30 de diciembre, puedes disfrutar de la pista de hielo natural en la Praza García Barbón, con horario de mañana y tarde.

Provincia de A Coruña

 

Pixabay

Cada año, el Centro Comercial Marineda City (Carretera Baños de Arteixo, 43, 15008, A Coruña) ubica en su plaza exterior una gran pista de hielo natural desde finales de noviembre hasta principios de febrero. Entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, permanece abierta entre las 11:00 y las 22:00 horas de forma ininterrumpida, con sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivo entre las 23:00 y las 01:00 horas. También en el centro de la ciudad de A Coruña (Paseo Parrote, s/n. 15001, A Coruña), se inaugura cada año la pista de hielo natural días antes de Navidad y hasta el 6 de enero, con horarios de 11:00 a 22:00 horas y los viernes y sábados de 11:00 a 00:00 horas.

Por su parte, en Culleredo, la pista de hielo natural (Paseo da Ría do Burgo, 15670, O Burgo) se inaugura a principios de diciembre y cierra sus puertas a principios de febrero. Durante la Navidad su horario es ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas, y ofrece sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivos entre las 23:00 y la 01:00.

Con horarios similares, si te encuentras en la capital de Galicia, no te pierdas la pista de patinaje sobre hielo en la Alameda (Paseo Central de Alameda, s/n, 15702, Santiago de Compostela), hasta finales de enero. Asimismo, la pista de hielo natural que cada Navidad se inaugura en el Centro Comercial Área Central (Edificio Área Central, 15707, Santiago de Compostela) puede presumir de ser una de las más grandes de la comunidad, ya que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y una capacidad para 600 personas.

Además, en el 2018, Fene estrena pista de hielo sintético entre el 2 y el 7 de enero, perfecta para los que vivan en la zona de Ferrolterra, y Noia hace lo propio en la Barbanza, con una pista de hielo natural, ubicada en la Alameda, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero.

Provincia de Lugo

Pixabay

En el norte de la provincia de Lugo, Ribadeo es una de las localidades que cuenta con pista para patinar sobre hielo. Se encuentra en el parque de San Francisco y suele inaugurarse un par de días antes de Nochebuena para permanecer abierta hasta el 7 de enero. Abre todos los días en horario de mañana y tarde.

Ten en cuenta que estos horarios generales, como es habitual en todos los casos, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como en Año Nuevo, suelen sufrir variaciones, por lo que es conveniente consultarlos con anterioridad. De igual modo debes saber que el precio de las entradas en las pistas de patinaje sobre hielo gallegas ronda entre los 5 y los 10 euros, dependiendo de cada localidad y del tiempo de uso. Así que, si te animas, ponte los guantes y los patines y disfruta de una actividad tan especial como única.