Los mercadillos navideños más bonitos de Galicia

Pensando en las fechas que se acercan, te proponemos recorrer algunos de los mercados navideños más bonitos y entretenidos de la comunidad gallega.


Se acerca la Navidad. Las calles de las ciudades se engalanan con luces y adornos que dan calidez al frío invierno, y los reencuentros, las compras y las cenas se vuelven inevitables en estas fechas del año de reuniones en familia y fiesta con los amigos.

Para pasear, disfrutar de ese ambiente, estar con los tuyos y adquirir algún regalo para esas personas a las que quieres, te proponemos acudir a los mercados y mercadillos navideños de Galicia más bonitos e interesantes que no debes perderte.

1 Vigo

 

En Vigo (Pontevedra) la época navideña se celebra por todo lo alto, y no solo por el famoso alumbrado de sus calles, sino también por las variadas actividades que se organizan en la localidad.

El Mercado de Navidad en pleno centro de la ciudad sitúa sus casetas en las calles de la zona del Príncipe. En él encontrarás juguetes de madera, productos de artesanía, trabajos en cuero, camisetas, marionetas, joyas minerales, productos ecológicos y dulces, entre otros.

2 Pontevedra

Pontevedra ya es una ciudad acogedora durante todo el año gracias a un centro peatonalizado y lleno de vida cuyo diseño ha sido objeto de numerosos premios internacionales; así que la Navidad acrecienta todavía más su belleza. El mercado de artesanía y regalos navideños se celebra cada año en la Praza do Teucro, en horario de mañana y de tarde. Suele inaugurarse unos días antes de Nochebuena y estar abierto hasta la víspera de Reyes.

Por otro lado, tampoco debes olvidar que, una vez más, abre sus puertas Mundo Nadal en el recinto ferial, en esta ocasión entre el 14 de diciembre y el 6 de enero de 2019. Con actividades para grandes y pequeños, como la pista de hielo, talleres e hinchables, también organiza otro estupendo mercado navideño que vale la pena visitar, con artículos que van desde juguetes y perfumes hasta productos textiles.

3 Santiago de Compostela

Otro año más, uno de los mercadillos más emblemáticos de Santiago de Compostela (A Coruña), en una ubicación tan bella como privilegiada, tiene lugar en Navidad: el Mercado da Estrela. Puestos de artesanía, complementos, ilustración, moda, talleres, actuaciones musicales y una zona foodtruck lo convierten en una de las citas que no puedes perderte en la capital de Galicia. El Mercado da Estrela tiene lugar en el Museo do Pobo Galego, O Matadoiro, la Zona C, la Praza 8 de Marzo y la Carpa-Centina Gourmet. La edición del 2018 comienza el viernes 14 de diciembre a las 19:00 horas y se desarrolla hasta el domingo 16. Su lema sigue siendo Agasalla talento galego.

Además, desde primeros de diciembre hasta el día de Reyes se organiza el Mercado de Nadal de Carreira do Conde, otro de los mercadillos navideños imprescindibles. En él encontrarás casi un centenar de puestos donde podrás adquirir regalos de todo tipo para tus seres queridos, como artesanía de madera, complementos, decoración navideña, joyería en plata, cerámica, productos de alimentación tradicional y artículos de cuero, entre otros.

4 A Coruña

Si hay un lugar mágico y emblemático donde pasear con los más pequeños en estas fechas es el Poblado de Navidad en la Plaza de María Pita, en la ciudad de A Coruña. En él encontrarás la casa de Papá Noel, las casitas, el jardín de los juguetes y atracciones que entusiasman a los más pequeños, con puestos de dulces. El mercado navideño suele situarse a lo largo de la Alameda de Mendéz Núñez, en una de las zonas de la ciudad bellamente engalanada para estas fiestas.

 

5 Corme

Esta localidad de Ponteceso montará este año su primer «Poboado Navideño Mariñeiro». Desde el 5 al 9 de diciembre los visitantes podrán disfrutar de todos los puestos de artesanía y la animación de calle. Pero no solo eso, el programa contempla numerosas actuaciones musicales para todas las edades. Uno de los platos fuertes es el concierto de los vigueses Broken Peach el día 5 a partir de las 22.30 horas. Los cuatro días del puente los más pequeños podrán disfrutar por las tardes de sesiones infantiles y teatro desde las 17.30 horas. 

Pero los mayores tampoco tendrán excusa para no darse una vuelta por la versión más navideña de la feria mariñeira (celebrada en julio). Jueves, sábado y domingo habrá sesión vermú amenizada con la música, por ejemplo, de The Lakazans. Los conciertos nocturnos arrancan a las 22.30 horas. El jueves actuará Adhrara, el viernes A Banda da Balbina y el sábado Gallaecia Small Band. 

6 Lugo

Dulces navideños

Con más de una década a sus espaldas, cada año, la edición de ArteNadal es uno de los clásicos navideños de la ciudad de Lugo. Esta feria de artesanos es una de las que no puedes perderte en la ciudad de la Muralla, donde también es recomendable el mercado navideño que suele organizarse en la Plaza de San Marcos, con diversos artículos y productos.

Votación
31 votos
Tags
Comentarios

Los mercadillos navideños más bonitos de Galicia