Las mejores aplicaciones meteorológicas para viajar

Con días de otoño que parecen de verano e inviernos que se adelantan con su crudeza, consultar el tiempo es ya un hábito diario. Hoy te recomendamos algunas aplicaciones para hacerlo.


El tiempo puede condicionarnos a la hora de disfrutar de determinados planes al aire libre, viajar, realizar desplazamientos de forma más o menos segura y poder organizar adecuadamente nuestras actividades. Por ello, la consulta del parte meteorológico es ya un hábito común.

Pero más allá de las app para viajar con realidad aumentada, si quieres efectuar la consulta del tiempo de forma cómoda e instantánea, deberás instalar en tu teléfono móvil una aplicación meteorológica. Hoy te recomendamos algunas de las mejores, todas ellas gratuitas.

1 MeteoGalicia APP

Si lo que te interesa es exclusivamente Galicia, y quieres tener disponible una aplicación con la información oficial del tiempo en la comunidad autónoma, has de saber que es posible descargarse de forma gratuita la aplicación MeteoGalicia APP, disponible para Android, iOS, BlackberryOS y Windows Phone, en gallego y en castellano.

La información meteorológica se ofrece detallada por ayuntamiento, con una predicción de diez días, además de exponer también la información marítima, con el estado de las mareas y la predicción para playas. Esta es una app perfecta si lo que vas a hacer son escapadas y excursiones por tierra gallega, o si vas a pasar en ella las vacaciones.

2 Eltiempo.es

Si quieres una predicción práctica y con un elevado nivel de acierto, tanto en Galicia como en el resto de España y del mundo, no dejes de probar El tiempo.es, disponible para Android y para iOS. Con diseño sencillo, práctico y un uso muy intuitivo, aquí podrás consultar no solo la previsión de tu ciudad y de más de 500.000 localidades de todo el mundo, por hora, por día, por semana o con una antelación de hasta 14 días, sino también la de estadios de fútbol, institutos, colegios, campos de golf y playas, entre otros.

Los meteorólogos que se encuentran tras esta aplicación son José Antonio Maldonado y Mario Picazo. Se ofrecen además noticias, videos informativos, datos como nivel de humedad, presión atmosférica, fuerza y velocidad del viento, temperatura y el nivel del polen, dato especialmente útil para los alérgicos.

3 Klara

La sencillez en el diseño, claridad y facilidad de uso es lo que distingue a Klara, una app para Android con predicciones meteorológicas a corto y largo plazo a nivel local o global, que también ofrece gráficas de datos tales como presión atmosférica, viento y nubes. La fuente de toda esta información es  el Instituto Meteorológico Noruego (MET Norway). Klara es por completo gratuita, tiene diversos temas para elegir y no incluye publicidad.

4 AccuWeather

A efectos generales y a nivel global, una de las mejores aplicaciones que te puedes descargar para viajar es AccuWeather, que informa del tiempo de todos los países del mundo, así como de las principales ciudades de cada uno de ellos.

La predicción del tiempo se ofrece por hora y de forma muy detallada, incluyendo el nivel de humedad, el nivel de rayos UVA, la velocidad, fuerza y dirección del viento, la presión atmosférica, etc. Cuenta con varios widgets meteorológicos, imágenes por satélite, animaciones de radar meteorológico, rastreador de huracanes, informes de neblinas, alertas y pronóstico de tormentas. Una aplicación muy completa disponible para descarga gratuita en iOS y Android, en 33 idiomas diferentes, y que incluye publicidad.

5 Pronóstico del tiempo

También con previsión del tiempo local y global se encuentra otra de las aplicaciones mejores de las que puedes hacer uso: El pronóstico del tiempo. Además de informar sobre datos tales como la fuerza del viento, la humedad, la temperatura o la lluvia, así como las predicciones correspondientes, tanto por hora como pronósticos de hasta diez días, también puede utilizarse como rastreador meteorológico para estar al tanto de las alertas meteorológicas severas. Está disponible para Android y, al igual que AccuWeather, también incluye publicidad

Votación
6 votos
Comentarios

Las mejores aplicaciones meteorológicas para viajar