Las mejores apps para viajar con realidad aumentada

Entre todas las aplicaciones de realidad aumentada, destacan las dirigidas al sector turístico. Recopilamos algunas de las muchas opciones que pueden interesarte.


403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /tiras/oferplan-viajes.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80

La realidad aumentada, en la que se combina el mundo real con objetos digitales, ya forma parte de nuestras vidas en aplicaciones que tanto pueden facilitarte la tarea a la hora de elegir los muebles para decorar tu casa como hacerte disfrutar de los videojuegos. No olvidemos que su éxito más absoluto llegó con Pokémon Go.

Entre todas sus utilidades, también destacan las dirigidas al sector turístico. Así, podemos disfrutar de las mejores apps para viajar con realidad aumentada, aprender más de los lugares que recorremos y aprovechar la información que nos facilitan. Estas son algunas de las muchas opciones que pueden interesarte.

1 World Around Me

Si lo que te gusta es saber más de los sitios que recorres, World Around Me (WAM), también conocida como «El mundo a mi alrededor», es una de esas aplicaciones gratuitas, para iOS y para Android, que no puedes dejar de probar.

Utilizando la tecnología de realidad aumentada, WAM localiza e indica bancos y cajeros automáticos, locales de restauración, museos, parques, gasolineras, transportes, hospitales, comercios y templos. Puedes ver los resultados a través de la realidad aumentada, en lista o en un mapa sobre el que navegar. Esta aplicación fue galardonada con el 2016 Google Play Award Winner.

2 Senditur

Otra aplicación gratuita, disponible para Android, que se ocupa de lugares de interés para viajeros en España es Senditur. A través de la realidad aumentada, descubre los pueblos y las montañas que se encuentran cerca de ti, dando todos los detalles que puedan interesarte sobre el patrimonio natural e histórico.

Especialmente diseñada para el senderismo, el Camino de Santiago y las rutas de montaña, con ella te será fácil localizar farmacias, albergues, refugios y zonas de descanso. Cuenta con funciones online y offline, por lo que no será un problema si te quedas sin cobertura.

3

Si lo tuyo son los museos, en tu dispositivo no puede faltar Smartify, para iOs y para Android. Con ella, podrás apuntar con tu teléfono móvil a una obra de arte y descubrir su historia de otra forma, gracias a la realidad aumentada.

Entre los diversos museos en los que puedes disfrutar de esta app se encuentran el National Portrait Gallery y The Royal Academy of Arts, en Reino Unido; el Museo San Donato, en Italia; The Metropolitan Museum of Art (New York), J. Paul Getty Museum (Los Ángeles) y Laguna Art Museum of Contemporary Photography (Chicago), en Estados Unidos; y el Museo Reina Sofía, en España.

4 Night Sky

Estés donde estés, en esos momentos en los que puedas gozar de la inmensidad del cielo en una apacible noche, podrás ser portador de un increíble planetario personal de realidad aumentada si cuentas con Night Sky, diseñado para iOS 11. Con él, identificarás estrellas, planetas, constelaciones y satélites, solo sosteniendo el dispositivo contra el cielo nocturno, además de realizar tours astronómicos en directo y recibir notificaciones de My Sky.

5 ViewRanger

Si lo tuyo es el senderismo, el ciclismo y la naturaleza, con ViewRanger es posible descubrir rutas, descargar mapas de carretera, caminos, pistas de esquí y utilizar la cámara del teléfono para identificar elementos del paisaje gracias a la realidad aumentada de Skyline. Está disponible para Android y para iOS.

6 Rías Baixas RA

XOIA Software Development y la Diputación de Pontevedra han desarrollado Rías Baixas RA, una aplicación gratuita de realidad aumentada, con la finalidad de poner en valor todo el patrimonio de la provincia de Pontevedra. Su presentación se produjo en la Feria FITUR en 2017.

Disponible para dispositivos iOS y Android, muestra modelos 3D de los monumentos y paisajes más representativos de la zona, para lo que necesitarás el cuaderno de viaje, también gratuito, que puedes descargar en el siguiente enlace o solicitar en los puntos de información turística

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Las mejores apps para viajar con realidad aumentada