Las mejores ciudades gallegas para ir de rebajas

Si te gusta ir de tiendas o disfrutas con el turismo de compras, te recomendamos las mejores ciudades gallegas para salir de rebajas.


Muchos son los que esperan a la temporada de rebajas para comprar aquello que necesitan o darse un capricho, y otros aprovechan estas fechas para hacer una escapada a alguna bonita ciudad y disfrutar de lo que se ha denominado «turismo de compras», que puede realizarse en cualquier momento del año.

Así que, si andas por Galicia y te apetece callejear por alguna de sus localidades, recorrer sus zonas comerciales más emblemáticas y hacer una parada para retomar fuerzas en alguna de sus cafeterías, pastelerías o locales de restauración, hoy hacemos un repaso por las mejores ciudades gallegas para ir de rebajas.

 

1 Pontevedra

Si hay una ciudad en la que callejear es un placer, gracias al carácter peatonal de su casco histórico y al diseño y cuidado del mismo, es Pontevedra. Su belleza y su tamaño, perfecto para recorrer a pie, y con una ocupación en sus bajos comerciales que se estima en un 95 por ciento, la convierten en un destino ideal para una escapada para ir de rebajas, además de los numerosos locales de hostelería donde tapear o detenerse un momento a tomar un café o un chocolate caliente.

La milla de oro pontevedresa es la calle Benito Corbal, donde encontrarás la mayoría de las tiendas de las multinacionales del sector de la moda, así como en sus aledaños. Pero ya en pleno centro histórico de la ciudad, como en la Plaza de la Peregrina, la calle Soportales o la calle de la Oliva, también encontrarás boutiques con artículos selectos y a buen precio, comercios vintage, librerías, tiendas especializadas y diversas concept stores.

 

2 Ourense

 

Ourense es conocida como la capital de la moda. Para disfrutar de una buena jornada de compras  por la ciudad, has de recorrer las dos vías peatonales más emblemáticas: la Rúa do Paseo y la de Santo Domingo, así como sus aledaños. En ellas encontrarás las más destacadas firmas nacionales e internacionales del sector textil y de los complementos, comercios multimarca y selectas boutiques en las que adquirir modelos exclusivos o innovadores. 

Además, cada año, los comercios del centro de Ourense organizan la conocida como Shopping Night. Para celebrarla se selecciona un único viernes en el que los establecimientos abren sus puertas hasta la medianoche, con descuentos especiales, sorteos, actividades, cócteles y degustaciones, además de actuaciones y desfiles tanto en los locales como en las calles. Las últimas ediciones tuvieron lugar en el mes de mayo. Otro buen momento para ir de compras a la ciudad si no puedes ir en rebajas.

3 A Coruña

Desde que, en el año 2007, se reformó en A Coruña la plaza de Lugo, esta pasó a convertirse en el epicentro de una zona comercial que podemos recorrer desde su entorno hasta la plaza de María Pita. De tal forma, en una ciudad en la que los atractivos comercios, cafeterías y demás locales de restauración se suceden, encontrarás las tiendas de moda nacionales e internacionales más representativas, además de comercios multimarca y establecimientos dedicados al ocio y las comunicaciones. 

No olvides recorrer la zona comercial del Obelisco, por el Cantón Pequeño y el Cantón Grande, la calle Real, la calle Riego de Agua y la calle San Andrés. Si el tiempo acompaña, siempre puedes terminar la jornada de compras junto al mar, en el hermoso paseo marítimo.

4 Vigo

Las dos calles más emblemáticas de Vigo (Pontevedra) para ir de compras, y donde siempre verás el discurrir de sus peatones portando bolsas, son la calle Urzáiz y la calle del PríncipeEn ellas encontrarás las tiendas de marcas nacionales e internacionales más representativas dedicadas al textil, al calzado, a los complementos o a los productos de belleza, así como al sector de la decoración, del deporte y las telecomunicaciones. En el entorno de ambas vías, también se localizan interesantes establecimientos de todo tipo, además de museos y galerías de arte.

5 Santiago de Compostela

Si buscas una zona comercial en Santiago de Compostela (A Coruña) en la que se encuentren instalados los establecimientos de las grandes marcas nacionales e internacionales, lo mejor es que vayas de rebajas a la zona de El Ensanche. En la Praza de Galicia y las calles Montero Ríos, Xeneral Pardiñas, Doutor Teixeiro y la Rúa da República do Salvador, entre otras, encontrarás lo que buscas, además de restaurantes, cafeterías y locales de ocio.

Ten en cuenta también que en el corazón del casco histórico de Santiago, vale la pena recorrer otros locales comerciales entre los que hallarás desde boutiques hasta librerías y comercio tradicional, por calles como la Rúa Nova y la Rúa do Vilar.

6 Lugo

Para callejear por Lugo en una salida de compras y disfrutar de esta bella ciudad amurallada, puedes hacerlo en pleno casco histórico, por la Rúa da Raíña, la Rúa Progreso, la Rúa Conde Pallares y la Rúa Doutor Castro, que cuenta con estupendas tiendas y pastelerías, así como ventanas arqueológicas con restos romanos en algunos de sus bajos comerciales. 

En el centro histórico de Lugo encontrarás comercios tradicionales, tiendas de grandes marcas y establecimientos especializados.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las mejores ciudades gallegas para ir de rebajas