Los mercadillos navideños más románticos de Europa

Descubre con nosotros los mercados de Navidad más románticos en algunas de las localidades más bellas de Europa


Si estás pensando en sorprender a esa persona tan especial con un viaje inolvidable, las fechas son perfectas para descubrir la Navidad en algunas de las localidades más bellas del continente europeo.

Hoy os proponemos conocer algunos de los mercadillos navideños más románticos de Europa. Y para el supuesto de que no te sea posible hacer una escapada al extranjero, recuerda que también puedes visitar los mercadillos de Navidad que, en estas fechas, se celebran en Galicia.

1 Estrasburgo

Francois Schnell CC BY 2.0

Estrasburgo (Francia), sede del Parlamento Europeo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, así que el entorno de este mercadillo navideño es excepcional. Y es que la tradición de celebrar aquí el mercado de Navidad se remonta a la segunda mitad del siglo XVI, lo que lo convierte en el de mayor antigüedad de toda Francia. Calles iluminadas, artesanía, dulces y vino caliente se organizan en sus plazas a lo largo de más de 300 puestos. Cada año su mercado se celebra desde finales de noviembre y, en el 2018, tiene lugar hasta el 30 de diciembre.

2 Viena

Con o sin mercadillos navideños, Viena (Austria) ya es una ciudad cargada de romanticismo, así que si a mayores le sumamos el Christkindlmarkt, que se desarrolla por sus plazas, entre las que destaca la del ayuntamiento, se convierte en un destino perfecto.

En el consistorio también se organizan actividades infantiles, así como actuaciones de coros internacionales en las que interpretan los villancicos típicos de estas fechas. El mercado, con más de 150 puestos, suele inaugurarse a mediados de noviembre y estar abierto hasta el 26 de diciembre, y también podrás descubrir varias aldeas navideñas y pistas de patinaje sobre hielo.

3 Núremberg

En el centro histórico de Núremberg (Alemania), cada año, se organiza un gran mercado tradicional navideño, con más de 150 puestos de madera y coloridas telas. Además, la ciudad vive estas fechas en todo su esplendor, con un completo programa de actividades, con actuaciones, conciertos, exposiciones y desfiles. 

El Christkindlmarkt de Núremberg, uno de los mercados de Navidad más famosos del mundo, comienza los últimos días de noviembre y dura hasta el día de Nochebuena. Un lugar perfecto para pasear en buena compañía saboreando el vino caliente especiado.

4 Colmar

Colmar (Francia) es una ciudad de cuento, situada a unos 80 kilómetros de Estrasburgo, muy cerca de la frontera con Alemania. La belleza de su centro histórico medieval acoge mercados, festivales y hasta un teatro al aire libre durante la Navidad. En cinco puntos distintos de la ciudad se ubican sus mercados navideños, situados en sus plazas más emblemáticas, como la plaza de Juana de Arco y la plaza de los Dominicos. Si quieres ser protagonista de tu propia historia fantástica puedes visitarlos desde finales de noviembre hasta el 30 de diciembre.

5 Trento

Michela Simoncini CC BY 2.0

Otro entorno romántico por antonomasia alberga un mercadillo navideño que lo hace todavía más especial. Se trata del Mercatino di Natale, en Trento (Italia), donde podrás degustar platos típicos y tradicionales de la zona, además del famoso vino caliente. La villa medieval, famosa por ser el lugar donde se celebró el Concilio de Trento, está preciosa en estas fechas y su mercado es el protagonista de su centro histórico, en la Piazza Fiera y en la Piazza Cesare Battisti, entre finales de noviembre y el 6 de enero.

6 Salzburgo

Desde finales del siglo XV, Salzburgo (Austria) puede presumir de contar con un mercado navideño excepcional. Los mercados de Navidad se suceden por el centro histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así, podrás recorrer el histórico mercado en la plaza de la catedral o el mercado en el patio de la fortaleza de Hohensalzburg, entre otros. 

Además de ellos, es posible visitar numerosas exposiciones de belenes, desfiles, teatros de marionetas y asistir a los conciertos que se organizan en sus plazas y auditorios, como los Cantos de Adviento de Salzburgo. 

7 Bolzano

sergejf CC BY-SA 2.0

Si en Estrasburgo nos encontramos el mercadillo navideño más antiguo de Francia, en Italia lo hacemos en Bolzano. En un entorno de naturaleza espectacular, junto a la cordillera de los Dolomitas, Bolzano es perfecto para una escapada romántica en la que recorrer sus calles, descubrir su mercado de casitas de madera en la Piazza Walther y disfrutar del encanto de la Navidad. Este mercado navideño permanece abierto entre finales de noviembre y el 6 de enero.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los mercadillos navideños más románticos de Europa