Las estaciones de tren más hermosas del mundo

Hoy te proponemos conocer algunas de las estaciones de trenes más hermosas del mundo. No olvides adentrarte en ellas si vas a alguno de estos destinos.


Si los trenes nos invitan a soñar y tienen algo que a muchos nos fascina, hay estaciones en las que inician o finalizan sus recorridos que resultan, tanto por su belleza como por sus características, sitios que bien vale la pena descubrir, ya sea porque llegas en un vagón o porque pasas por su lado en tu deambular.

Hoy te proponemos conocer algunas de las estaciones de trenes más hermosas del mundo que se encuentran todavía en funcionamiento. No olvides adentrarte en ellas si vas a alguno de estos destinos.

1 Estación Terminal Chhatrapati Shivaji


La Estación Terminal Chhatrapati Shivaji (Chhatrapati Shivaji Terminus, CST, Chhatrapati Shivaji Terminus Area, Fort, Mumbai, Maharastra, 400001, India) es un espectacular monumento de estilo gótico victoriano, construido en 1887 y llamado en un principio Victoria Terminus. Fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.

2 Estación Central de Amberes

Amberes puede presumir de contar con otra de las estaciones de trenes más hermosas del mundo. La Estación Central de Amberes (Koningin Astridplein 27, 2018, Antwerpen, Bélgica), se encuentra en un palacio barroco construido entre los años 1895 y 1905, el cual destaca por su imponente fachada y la impresionante cúpula de la sala de espera. Su aspecto provocó que fuera conocida como «la Catedral del Tren».

 

3 Estación Central de Ámsterdam

De finales del siglo XIX, el hermoso edificio de la Estación Central de Ámsterdam (Stationsplein, 1012 AB, Amsterdam, Países Bajos) se eleva con su estilo neorrenacentista en tres islas artificiales que se crearon para poder levantarlo, sobre más de 8 000 pilares. De ella salen, en la actualidad, todas las líneas de tranvías, además de acoger en su entorno una estación de metro.

4 Estación de St. Pancras 

Al norte de la ciudad de Londres se encuentra la Estación de St. Pancras (St. Pancras International Railway Station, Euston Rd, Kings Cross, London N1C 4QP, Reino Unido). Fue construida en 1868, aunque en siglos posteriores fueron ampliándose sus instalaciones. Este hermoso edificio de inconfundible fachada gótica acoge, en la actualidad, los trenes de alta velocidad y el Eurostar. 

5 Estación de Porto de São Bento 

En la ciudad portuguesa de Oporto, la Estación de Trenes de São Bento (Praça Almeida Garrett, 4000-069, Porto, Portugal) se construyó en el siglo XIX sobre las ruinas de un antiguo convento. Lo más espectacular de esta joya arquitectónica son los más de 20 000 azulejos de su vestíbulo, en los que se narra la historia del país, en ese tono blanco y azul que los caracteriza, aunque también hay algunos de ellos decorados en diversos colores. 

La estación está abierta las 24 horas del día y la entrada para ver esta maravilla es gratuita.

6 Estación de Atocha 

Felipe Gabaldón CC BY 2.0

Levantada a finales del siglo XIX, la estación de Atocha en Madrid (Glorieta del Emperador Carlos V, s/m, 28045, Madrid, España) resulta inconfundible con su estilo continental y el espectacular invernadero o jardín tropical que alberga en su interior, con más de 7 000 plantas y centenares de especies. Situada en el Paseo del Arte, este es uno de los rincones de la capital del país que no puedes perderte si vas a conocerla.

Votación
14 votos
Comentarios

Las estaciones de tren más hermosas del mundo