Los mejores parques de Galicia para los más pequeños

Hoy te proponemos pasar la tarde en algunos de los mejores parques infantiles de Galicia, que por su particularidad y ubicación son perfectos para disfrutar en familia.


La comunidad gallega cuenta con numerosos parques infantiles repartidos por sus pueblos y ciudades, los cuales resultan un buen plan para llevar a los niños en los momentos de ocio durante el curso escolar y aprovechar para darnos un paseo, ya que algunos se encuentran en puntos tan agradables como hermosos, sobre todo, si están situados en parajes naturales.

Urbanos o no, hoy te proponemos pasar la tarde en algunos de los mejores parques de Galicia para los más pequeños, que por su particularidad y ubicación son perfectos para disfrutar en familia.

1 Aldea de los Grobits


Seguramente, el parque infantil más peculiar que puedes encontrar en tierra gallega, que fascina tanto a pequeños como a mayores, es la Aldea de los Grobits, en el Monte Central de la Illa de A Toxa (O Grove, Pontevedra). Si cruzáis el puente que une la isla con la península y os adentráis en su bosque, descubriréis un espacio que emula Hobbiton, la mítica aldea de los hobbits de El Señor de los Anillos, imprescindible obra de J. R. R. Tolkien.

En la escondida Aldea de los Grobits, cuyo nombre procede de fusionar Grove y hobbit, podréis descubrir las fachadas de las viviendas semienterradas, un pozo mágico y juegos para los más pequeños. Aunque su tamaño no es muy grande, lo bonito y único que resulta adentrarse en el bosque para encontrar este lugar y que los niños jueguen en este rincón natural resulta toda una experiencia.

2 Parque do Pasatempo

Uno de esos parques en los que disfrutaréis grandes y pequeños es el Parque do Pasatempo en Betanzos (A Coruña). El que fue el primer parque temático de Europa es un plan excelente para disfrutar con los niños, que se mostrarán encantados ante las figuras exóticas, las cuevas, los pasadizos y el gigantesco león de piedra que vigila desde lo alto de uno de los miradores de la ciudad.

En la zona más moderna, frente al espacio construido en el siglo XIX, se extiende un parque con zona infantil que les entusiasmará. Columpios, toboganes, grandes espacios verdes, un auditorio al aire libre y hasta un laberinto vegetal consiguen tal efecto. En este lugar pueden jugar, andar en bicicleta, patinar y adentrarse en un mundo histórico increíble. El parque infantil está abierto todos los días, y alrededor hay un amplio aparcamiento gratuito. Sin embargo, para conocer O Pasatempo, al que se accede por una pasarela desde aquel, es necesario consultar los horarios y la época de apertura. 

3 Parque del monte San Pedro

La ciudad de A Coruña puede presumir de contar con estupendos parques infantiles en casi todos sus barrios. Entre todos ellos, os recomendamos conocer el parque del monte de San PedroAquí, los niños podrán jugar en el área infantil y adentrarse en un laberinto inglés que les entusiasmará. 

Este lugar constituye uno de los miradores naturales míticos para contemplar la ciudad. De hecho, en el monte se alza la Cúpula Atlántica, único mirador de 360 grados y cubierto de toda España, cuya entrada además es gratuita. Por otro lado, si os animáis podéis subir al ascensor panorámico, cuya tarifa ronda los 3 euros. Al recorrer los 78.339 metros cuadrados de espacio, descubriréis las instalaciones de las antiguas baterías militares que se hallaban en este lugar, con los cañones que todavía se conservan y el Centro de Interpretación. El acceso al parque es gratuito.

4 Parque infantil de San Roque


El monte de San Roque, a 353 metros de altitud, es uno de los puntos que no puedes dejar de conocer si andas por Viveiro (Lugo), ya que su visita gustará a toda la familia. Los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil y jugar en este entorno natural. Pero todos podréis descubrir este espacio en el que discurren dos rutas de senderismo, el área recreativa con merenderos, el mirador, la capilla de San Roque y A Cova do Santo.

5 Parque da Familia


En Pontevedra, dejando atrás el centro de la ciudad, y cruzando el río Lérez hasta la Illa das Esculturas, encontraréis en su entorno el Parque da Familia. Esta zona de ocio infantil cuenta con una decoración como si los más pequeños se vieran inmersos en un campamento con todos los elementos en madera.

De igual modo, la amplia zona verde, con las sendas, los merenderos, las esculturas y las grandes extensiones de terreno para jugar o practicar cualquier deporte, lo convierten en un rincón perfecto para una tarde de ocio.

6 Paseo do Miño


En la ciudad de Lugo, en el entorno del maravilloso espacio a orillas del Miño por el que cruza el Camino de Santiago a través del puente romano que conduce a la villa, se encuentra un parque infantil cubierto que es un plan perfecto para los días de tiempo más desapacible. Los más pequeños disfrutarán en él de toboganes, pasarelas y tubos para gatear, entre otros.

Además son numerosas las sendas en esta amplia zona verde con merenderos, donde también pueden correr, jugar a la pelota y practicar sus actividades deportivas favoritas, o pasar una estupenda jornada de picnic.

7 Parque de los Sentidos


Seguramente uno de los parques más conocidos para los niños en la provincia de Pontevedra sea el Parque de los Sentidos, también conocido como la granja de Briz. Ubicado en Marín (Pontevedra), en este espacio de 23.690 metros cuadrados pueden disfrutar de áreas de juegos infantiles, instrumentos musicales y zonas de aventura.

Votación
20 votos
Comentarios

Los mejores parques de Galicia para los más pequeños