Los mejores balnearios de Galicia

Hoy te sugerimos cinco de los mejores balnearios en tierra gallega por si puedes disfrutar de unos días de asueto o sorprender a esa persona tan especial con un relajante fin de semana


Galicia puede presumir de ser un destino perfecto para el turismo de salud y bienestar, por lo que no es de extrañar que numerosos viajeros acudan a esta tierra a disfrutar de la calidad de sus aguas, la belleza del entorno y la hospitalidad y bienestar de los establecimientos del sector que se pueden encontrar en la comunidad.

Los gallegos también podemos aprovechar la cercanía a muchos de estos lugares para disfrutar de unos días de asueto o hacer una escapada de fin de semana con esa persona tan especial. Por ello te sugerimos cinco de los mejores balnearios de Galicia.

1 Balneario de Mondariz

Mondariz
juantiagues CC BY-SA 2.0

El balneario de Mondariz (Avenida Enrique Peinador, s/n 36890, Mondariz Balneario, Pontevedra) es uno de los más emblemáticos de Galicia. Inaugurado en el año 1873, un año después de descubrirse la Fuente de Gándara, la casa de baños alcanzó tal popularidad que en 1898 abrió sus puertas el Gran Hotel. El establecimiento a principios del siglo XX contaba con una plantilla de 352 personas, pero en 1973 sufrió un importante incendio y cerró sus puertas.

En 1994 reabrió el hotel balneario que se ha convertido en uno de los centros de referencia del sector, que vio ampliadas sus instalaciones con el campo de golf, el Centro de Congresos y Convenciones y el centro termolúdico Palacio del Agua, al que se puede acudir se hospede uno o no en el complejo hotelero. El Palacio del Agua, con sus 3.000 metros cuadrados, fue elegido en el año 2012 por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler como el Mejor Spa de España.

2 Balneario da Toxa

Con unas aguas entre 37 y 60 grados, recomendadas para afecciones dermatológicas, reumáticas y del aparato circulatorio y respiratorio, se encuentra el Eurostars Isla de La Toja 4* (Isla de La Toja, s/n Isla De La Toja, 36991) en la hermosa isla del mismo nombre en O Grove, en la provincia de Pontevedra.

Aquí puedes disfrutar de tratamientos de chocolaterapia, entre muchos otros servicios del centro terapéutico. Las instalaciones del complejo disponen de un centenar de habitaciones, así como dos dúplex y dos chalés con vistas al mar. 

Otros balnearios en la siempre recomendable Illa da Toxa son el Talaso Hotel Louxo A Toxa 4* (Isla de la Toja, s/n, 36990) y el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* (Isla de La Toja, Rúa da Condesa 2, 2, 36991 O Grove, Pontevedra) .

3 Balneario de Lobios

A unos 70 kilómetros de la ciudad de Ourense se encuentra el Lobios Caldaria Hotel Balneario 4*(Río Caldo, S/N, 32870). Situado en una ubicación privilegiada en plena naturaleza, junto al gallego Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y el portugués Parque Nacional Peneda Gerês, este balneario cuenta con unas aguas recomendadas para problemas respiratorios, reumatológicos, digestivos y dermatológicos, y ofrece servicios como hidroterapia, masoterapia y fangoterapia, entre otros.

Además de ello, es una opción a considerar para aquellos aficionados al ciclismo, ya que es uno de los puntos de información de BTT Galicia y cuenta con aparcamiento para bicicletas, zona de lavado y taller.

4 Talaso Atlántico

En la provincia de Pontevedra, el Talaso Atlántico 4* (Lugar As Mariñas Mougás, 36309 Oia) es otro de los mejores balnearios gallegos.Con unas estupendas vistas que se pueden apreciar desde sus piscinas de agua de mar, se localiza a 36 kilómetros de Vigo y a 6 kilómetros de Baiona.

Entre los tratamientos que se ofrecen incluyen masajes descontracturantes, fisioterapia acuática, envolvimiento de algas con agua de mar, tratamiento con bótox y tratamiento con inductores de colágeno, entre muchos otros.

5 Balneario de Lugo

Termas romanas de Lugo
José Antonio Gil Martínez CC BY 2.0

A orillas del río Miño, en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño, se encuentra el Hotel Balneario de Lugo 3* (Rúa Camiño do Balneario, s/n, 27004 Lugo), junto al Camino Primitivo de Santiago. La calidad de sus aguas mineromedicinales está recomendada para problemas  traumatológicos, respiratorios y de la piel, donde se ofrecen diversos tratamientos como aromaterapia, cromoterapia, parafangos, envolvimientos de algas y estética facial y corporal.

En la planta baja del edificio pueden visitarse las antiguas termas romanas, catalogadas como Monumento Histórico-Artístico en 1931, y a un kilómetro de distancia puedes disfrutar del centro de la ciudad de Lugo, para descubrir la antigua Lucus Augusti.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Los mejores balnearios de Galicia