Siete campos gallegos para jugar al golf

Hoy te recomendamos siete campos en Galicia por si te apetece disfrutar del turismo de golf

Palo de golf

Galicia también se encuentra entre las comunidades autónomas españolas que vale la pena tener en consideración para el turismo de golf, una modalidad que cada temporada cuenta con más seguidores y que disfrutan tanto los gallegos como los foráneos que vienen a buscar lo mejor de la tierra y de su gastronomía para gozar practicando su deporte favorito.

Sea cual sea tu caso, hoy te recomendamos siete campos gallegos para jugar al golf que no puedes perderte si te apetece coger los palos y practicar este deporte al tiempo que viajas por Galicia.

1 Golf Balneario de Mondariz

Pelota de golf

En el año 2000 se inauguraron las instalaciones del Golf Balneario de Mondariz (Avda. Enrique Peinador, s/n), en la provincia de Pontevedra, con cancha de prácticas, putting green, zona de approach, vestuarios, restaurante, tienda y zona infantil. Aquí se ofrecen clases de golf, alquiler de buggies y carros eléctricos o manuales, así como alquiler y guardería de palos.

El campo cuenta con 48 hectáreas de extensión y 18 hoyos en una hermosa ubicación natural, donde también se ofrece traslado gratuito al Balneario de Mondariz, que se encuentra a 1.800 metros.

2 Real Montealegre Club de Golf

Hoyo

A unos seis kilómetros de la ciudad de Ourense, el Real Montealegre Club de Golf (Lugar Campo de Golf, s/n) fue inaugurado en 1973 y cuenta con cancha de prácticas, putting green, vestuarios, tienda de golf, restaurante y zona infantil. También se imparten clases individuales y en grupo, además de tener escuela infantil y juvenil, y es posible alquilar palos y carros eléctricos y manuales.

Junto al campo de golf de 18 hoyos, el club cuenta con unas instalaciones en las que también encontrarás gimnasio, piscina, cafetería, restaurante y sala de juegos para niños, por lo que es perfecto para toda la familia.

3 Golf Ría de Vigo

Palos y pelotas de golf

En Moaña (Pontevedra), el Golf Ría de Vigo (San Lorenzo, Domaio) se alza en una ubicación privilegiada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Vigo (Pontevedra). Inaugurado en 1993, cuenta con 65 hectáreas y 18 hoyos.

En sus instalaciones, además de la cancha de prácticas, el putting green y la zona de approach, también encontrarás una pista de pádel, piscinas, pista de tenis, cancha de baloncesto, pista de fútbol sala, zona infantil y pista multiusos. Por si todo ello fuera poco, también dispone de una cafetería y un restaurante, en el que también se organizan celebraciones y eventos.

4 Real Club de Golf La Toja

La Toja
Luis Espinosa Herráiz CC BY-SA 3.0

Este es uno de los campos de golf con más fama de Galicia. Fundado en 1968, el Real Club de Golf La Toja, en la isla de La Toja (Illa da Toxa), en O Grove (Pontevedra), cuenta con 9 hoyos, en un entorno único. También ofrece clases de golf, alquiler de carros y de palos, y guardería de palos, además de contar con la cancha de prácticas, putting green, vestuarios, restaurante y zona infantil.

Su localización resulta perfecta para disfrutar de unos días en las Rías Baixas y conocer la península de O Grove.

5 Club de Golf Campomar

En el norte de la provincia de A Coruña, destaca el Club de Golf Campomar, inaugurado en el año 2005 en la parroquia de O Val, en el municipio de Narón (A Coruña). Además de las clases de golf, individuales o en grupos, cuenta con escuela infantil y en las instalaciones también puedes visitar la casa club.

El campo dispone de un recorrido de 2.675 metros y 9 hoyos, y es posible alquilar carros manuales y toallas. Además, también se ofrece guarda palos y cafetería-restaurante, donde es posible organizar eventos y celebraciones.

6 Golf Balneario de Guitiriz

Palo de golf

El Golf Balneario de Guitiriz (Carretera del Balneario, s/n), en la provincia de Lugo, fue inaugurado en el año 2002 y dispone de 9 hoyos con un par 72 de 6.046 metros. Aquí podrás disfrutar del campo de prácticas, putting green, la casa club y la cafetería, así como comprar en su tienda de golf y alquilar juegos de palos y carros manuales.

7 Campo de Golf Municipal Torre de Hércules

Hoyo de golf

Terminamos en el campo municipal de la ciudad de A Coruña. El Campo Municipal de Golf Torre de Hércules (C/ Doctor Vázquez Iglesias, 2), dispone de cancha de prácticas, putting green, vestuarios, tienda de golf y una zona infantil, además de ofrecer alquiler de palos y clases de golf.

Se encuentra ubicado en el entorno incomparable de la Torre de Hércules, con un Pitch and Putt de 9 hoyos junto al mar y un campo de prácticas con más de una treintena de puestos bajo cubierta. Una localización perfecta para combinar este deporte con el turismo en una de las ciudades más bonitas de Galicia: A Coruña.

Votación
21 votos
Tags
Comentarios

Siete campos gallegos para jugar al golf