Ocho festivales gallegos que no debes perderte en agosto

Hoy te recomendamos algunos de los festivales en Galicia que no debes perderte durante el mes de agosto


Si en Galicia contamos con infinidad de fiestas y verbenas, los festivales de música no podían quedarse atrás. A lo largo de todo el año, tenemos la posibilidad de ir a cualquiera de los que se celebra, pero sin duda agosto es el mes en el que los escenarios se montan en todas las ciudades y pueblos de la comunidad.

En esta ocasión hacemos un recorrido por los festivales de música gallegos que no debes perderte en el mes de agosto, de los que se celebran con carácter anual, para que los apuntes en tu agenda.

1 Festival Reina Loba

Guitarrista

Desde el año 2014, la asociación cultural y artística Espacio Matrioska organiza el Festival Reina Loba, un evento para todos los públicos en el que se conjugan la música, la artesanía y la ecología en un entorno rural excepcional, rodeado de robles y castaños, en Os Blancos (Ourense).

El acceso al festival es gratuito, aunque es posible adquirir una entrada voluntaria para colaborar, y cuenta con zona de aparcamiento, acampada, farmacia, mercado de artesanía, zona de conciertos y zona de talleres, entre otras. En el 2018, tiene lugar los días 9, 10 y 11 de agosto.

2 Festa Folk na Fin do Camiño

Pandereta

Casi dos décadas suma ya la Festa Folk na Fin do Camiño, que nació en 1999 para dar visibilidad y reivindicar el tramo del Camino de Santiago a Fisterra. Este es un festival perfecto para asistir en familia, ya que también se organizan actividades para los más pequeños. En el 2018 se celebra el 18 de agosto y, junto con las actuaciones musicales, también podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega.

3 Rokin' Vila

Festival

En el puerto de la hermosa Vilanova de Arousa (Pontevedra), se celebra el Rockin' Vila, un festival de música de dos días de duración, en un entorno en el que el mar y el ambiente festivo se combinan para que los asistentes disfruten de un estupendo fin de semana.

En el 2018, tiene lugar los días 10 y 11 de agosto, con las actuaciones de artistas como Siniestro Total, Ses y Brinkadelia Troupe, entre otros.

4 Festival O Marisquiño

Teclista

Si hay un festival de cultura urbana que no puedes perderte en Galicia durante el mes de agosto es O Marisquiño. Con actuaciones de artistas urbanos, break dance, música electrónica, rock y punk, la ciudad de Vigo (Pontevedra) acoge numerosas actividades gratuitas en un evento que, en 2018, cumple 18 años.

Junto a la buena música, y los talleres y espacios para los más pequeños, puedes presenciar exhibiciones y competiciones deportivas, como el Basket 3x3 de la Fiba, además de pruebas puntuables en tres copas del mundo: la World Cup Skateboarding Street Miniramp, la Dirt FMB World Tour y la World Cup Skateboarding Street.

 

5 Revenidas

Concierto

En el 2003 comenzó a celebrarse con carácter anual el festival Revenidas, en Vilaxoán de Arousa (Pontevedra). Este evento reúne a lo mejor del panorama español del rock y del ska , con conciertos y diversas actividades, entre las que se encuentran los puestos de artesanía, food trucks, una sardiñada popular y una gran gala de circo. Tiene lugar en el puerto, en el parque de Dona Concha, en la playa do Preguntoiro y por las calles de la localidad. También se pone a disposición de los asistentes una zona de acampada gratuita. La edición del 2018 se celebra los días 17, 18 y 19 de agosto.

6 Festival Osa do Mar

Batería

En Burela, en la provincia de Lugo, se celebra el Festival Osa do Mar, en el que se ofrece un cartel alternativo y de lo más variado que intenta satisfacer a todos los gustos. En la edición del 2018, el día grande es el 18 de agosto, con los conciertos al aire libre en la plaza do Concello, aunque unos días antes ya comienzan a celebrarse algunos en los locales de la villa.

7 Armadiña Rock

El último fin de semana de agosto tiene lugar el Festival Armadiña Rock en el marco incomparable del pueblo de Combarro, en la provincia de Pontevedra. Las actividades, todas ellas gratuitas, se concentran en sus calles y plazas, además de habilitar una zona de acampada cercana a la ría. Este es uno de los mejores festivales de la Rías Baixas.

8 Free Riders Festival

Guitarra

A finales de agosto, en la playa de Miño (A Coruña) tiene lugar un festival que aglutina la pasión por el motor con la música. De tal forma, sus tres días de celebración y su completa programación, con diversas actividades y conciertos, convierten a Free Riders en cita obligada para los amantes de las ruedas.

Con zona de acampada libre y aparcamiento, con espacio reservado para autocaravanas y furgonetas, también encontrarás food trucks, exposición de vehículos clásicos y circuitos y carreras para motos. Si a todo ello unimos la música rock, este constituye uno de esos eventos especiales a los que no te arrepentirás de asistir. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Ocho festivales gallegos que no debes perderte en agosto