Las ciudades más coloridas del mundo

A lo largo y ancho del mundo encontramos lugares que destacan por la tonalidad de sus edificios, sus calles y sus muros. Entre todos ellos, seleccionamos las ciudades con más color en los distintos rincones del planeta


A lo largo y ancho del mundo nos encontramos numerosos lugares que destacan entre los demás por el color que inunda sus edificios, sus calles y sus muros. Tanto es así que muchos de ellos los reconocemos fácilmente, como si los hubiéramos recorrido una y mil veces, mientras que otros han descubierto el atractivo turístico que conlleva tener un aspecto particular, lleno de vida, que los diferencia del resto.

Entre todos ellos, desde los que conservan su aspecto histórico hasta los que se han animado a mantenerlo después de una exitosa campaña publicitaria, destacamos las ciudades y localidades más coloridas que podemos conocer en los distintos rincones del planeta.

1 Estocolmo

Gamla Stan forma parte del centro histórico de Estocolmo (Suecia), que incluye también la isla de Stadsholmen y los islotes de Riddarholmen, Helgeandsholmen y Strömsborg. Este barrio medieval, repleto de edificios históricos, y uno de los mayores focos de atracción turística de la ciudad, cuenta con numerosas casas con fachadas de colores, y esconde el callejón más estrecho de la ciudad, con menos de un metro de anchura.

2 Jodhpur

Al noroeste de India, en el desierto de Thar, se encuentra Jodhpur, con sus característicos edificios azules. En un principio, las casas en ese color estaban habitadas por brahmanes, indicándose así la casta a la que pertenecían, aunque otras siguieron después esta costumbre, al creerse que tal tonalidad ahuyentaba a los mosquitos y disminuía las altas temperaturas.

En la actualidad, los nuevos edificios se pintan en ese mismo tono para seguir incrementando el atractivo turístico de la localidad. El sobrenombre por el que se la conoce, la Ciudad Azul, ya lo dice todo.

3 Wroclaw

Uno de los encantos de Breslavia (Wroclaw), en Polonia, son los enanitos que se encuentran por todas partes, además de su increíble ubicación, sobre doce islas que se comunican entre sí por más de un centenar de puentes. En su centro histórico es donde destacan las casas renacentistas de colores que la caracterizan, y que convierten a todo el conjunto en una ciudad que, sin duda, merece ser visitada.

4 Júzcar

manuelfloresv

En España, Júzcar, un municipio en la provincia de Málaga, se hizo conocido en todo el mundo cuando, en el 2011, con motivo de la campaña publicitaria que se organizó con el estreno de la película Los Pitufos, todas las casas fueron pintadas de azul. Aunque el contrato que la productora cinematográfica firmó con la localidad ya finalizó, los juzcareños decidieron dejar así la villa para conservar el atractivo turístico del primer pueblo pitufo.

5 Longyearbyen

Zairon CC BY-SA 4.0

El mayor núcleo de población de las islas Svallbard, situadas en el Océano Glaciar Ártico, en Noruega, es Longyearbyen. Esta ciudad, que cuenta con el centro de estudios universitarios más septentrional del mundo, da vida a tan singular y frío paraje, con sus numerosas casas de colores.

6 Rainbow Village

La historia de este sitio repleto de color en Taiwan comenzó cuando un anciano conocido como Grandpa Rainbow comenzó a pintar las casas, los muros y el suelo de la zona donde vivía para evitar sus demoliciones, en Taichung. Así surgió la que se conoce como Rainbow Village, que atrae a numerosos turistas y se ha convertido en todo un emblema del arte callejero.

7 Santorini

Una de las islas griegas preferidas por los turistas, además de ser una de las más bonitas, es Santorini. En ella se encuentran localidades como Oia, con sus casas blancas, amarillas, rojizas y con toques azules que rivalizan con el increíble color del mar que las rodea. Cuenta la leyenda que, en la isla, hay más iglesias que casas, pues si de aquellas se trata, se han levantado más de trescientas.

 

 

8 Buenos Aires

Uno de los lugares más representativos de Buenos Aires (Argentina) es Caminito, un paseo repleto de colores del barrio de La Boca, que lo convierten en un auténtico museo al aire libre. Este tramo formaba parte del trayecto del ferrocarril a Ensenada hasta que se clausuró. Tiempo después, los vecinos se movilizaron para recuperarlo y convertirlo en un paseo peatonal, exponiendo además obras de diversos artistas. Se le bautizó como Caminito en 1959, a causa del tango del mismo nombre.

9 Copenhague

El Nyhavn de Copenhague (Dinamarca) no podía faltar en una lista con las ciudades más coloridas del mundo. La mítica postal de este antiguo puerto con sus casas de colores forma parte ya de la memoria colectiva. Hans Christian Andersen vivió en un par de viviendas de este barrio, donde escribió algunos de sus cuentos más famosos.

10 Ciudad del Cabo

El barrio de Bo-Kaap en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) creció cuando se asentaron en él los esclavos malayos que llegaron al país con los colonizadores holandeses. Quienes se instalaban aquí pintaban sus casas de vivos colores. Esta costumbre que se mantiene en la actualidad lo convierte en uno de los lugares más llamativos y visitados por los turistas de la región. Muchos residentes actuales son descendientes de aquellos primeros pobladores.

11 Bergen

La colorida Bergen, la ciudad que se considera puerta de entrada a los fiordos noruegos y que se ha convertido en parada fundamental de los cruceros turísticos del país, es inconfundible gracias a sus arquitecturas de madera y sus casas de colores. Fundada en el año 1070, es, sin duda, una de las ciudades más hermosas de Noruega.

12 Cinque Terre

Si hay un lugar emblemático en Liguria (Italia) es el conocido como Cinque Terre, que aglutina las localidades de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. El color se encuentra en numerosas fachadas de las casas de estas pintorescas poblaciones de la costa italiana, conformando auténticos lugares de ensueño ideales para descubrir, pasear y fotografiar.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Las ciudades más coloridas del mundo