Las siete maravillas del mundo moderno

Recorremos las siete maravillas del mundo moderno para descubrir estos destinos increíbles que también son Patrimonio de la Humanidad

Cristo Redentor
Cristo Redentor Artyominc CC BY-SA 3.0

En el año 2007, a iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, se celebró un concurso internacional, a través de una votación pública por medio de la web de su empresa New Open World Corporation, para escoger las nuevas siete maravillas del mundo moderno, en contraposición a las siete maravillas del mundo antiguo.

Los resultados de esta selección, que admitía construcciones realizadas hasta el año 2000, y en la que se obtuvieron más de cien millones de votos, determinaron las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Hoy las recorremos para descubrir estos destinos increíbles que ya habían sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

1 Machu Picchu

Machu Picchu
Machu Picchu

Declarado en 1981 Santuario Histórico de Perú, además de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1983, el Machu Picchu es una antigua ciudad de la época incaica que se erige en la cumbre de una montaña a unos 2453 metros de altitud, a poco más de cien kilómetros de la ciudad de Cusco.

Machu Picchu, cuyo nombre significa «montaña vieja», está dividida en una zona agrícola y otra urbana, que constituyen una obra maestra tanto para la ingeniería como para la arquitectura. Su majestuosidad y belleza la han convertido en la principal atracción turística del país.

2 Chichén Itzá

Chichén Itzá
Chichén Itzá Cocojorgefalcon

En la península de Yucatán (México) se levanta Chichén Itzá, los restos de una ciudad maya, fundada en el año 525 d. C., que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1988. Entre todos ellos destaca el templo o pirámide de Kukulkán, al que algunos denominan El Castillo, y que cuenta con una gran escalinata en cada uno sus lados que suma 365 escalones, uno por cada día del año.

3 Coliseo de Roma

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma Diliff [CC BY-SA 2.5}

El Coliseo de Roma seguramente sea uno de los símbolos más característicos de esta ciudad italiana. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1980, fue levantado al este del Foro Romano, y constituyó el más grande de los anfiteatros construidos. Las celebraciones con motivo de su inauguración duraron un centenar de días y desde entonces estuvo en uso durante cinco siglos. Su inclusión entre los primeros puestos de las nuevas siete maravillas del mundo no sorprendió a nadie.

 

 

4 Cristo Redentor

Cristo Redentor
Cristo Redentor Artyominc CC BY-SA 3.0

A 710 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro de Corcovado, en Río de Janeiro (Brasil), se erige una de las estatuas art déco más grandes del mundo: el Cristo Redentor. Esta figura de Jesús de Nazaret mide 30 metros de altura, a los que hay que sumar los 8 metros de su pedestal. No solo resulta uno de los puntos turísticos más importantes del país por lo impresionante que es y las vistas panorámicas que se observan desde el lugar donde se ubica, sino que también es un importante centro de peregrinación para los creyentes.

5 Gran Muralla China

Gran Muralla China
Gran Muralla China By Hao Wei [CC BY 2.0]

Levantada entre los siglos V a. C. y XVI d. C., la Gran Muralla China protegía la frontera norte del imperio de sus enemigos. Sus miles de kilómetros de longitud fueron catalogados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Además, la Gran Muralla está hermanada con la Muralla Romana de Lugo desde octubre del 2007, en un acto institucional que tuvo lugar durante las fiestas patronales de San Froilán.

6 Petra

Petra
Petra

El origen de la ciudad de Petra, en Jordania, se remonta a finales del siglo VIII a. C. La que fue una importante parada dentro de la ruta de las caravanas por el tráfico de productos de lujo, incienso y especias, gracias a la situación en la que se encontraba, prosperó hasta que el cambio de los itinerarios comerciales la sumió en el olvido. Descubierta a principios del siglo XIX por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt, en este paraje Agatha Christie ambientó su novela Cita con la muerte, e Indiana Jones vivió una de sus míticas aventuras.

7 Taj Mahal

Taj Mahal
Taj Mahal

Si hay un mauselo conocido por todo el mundo, tanto por la fama internacional como por su belleza y la romántica leyenda que lo rodea, ese es el Taj Mahal, en la ciudad de Agra (India). Mandado construir a orillas del río Yamuma por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, el edificio combina trazas de arquitectura islámica, persa, india y turca. Aunque el mausoleo es la parte más conocida, el conjunto arquitectónico se encuentra amurallado y consta de diversas construcciones a lo largo y ancho de sus 17 hectáreas de extensión.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, el poeta Rabindranath Tagore describió al Taj Mahal de la forma más hermosa posible, al decir de él que era como una lágrima en la mejilla del tiempo.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Las siete maravillas del mundo moderno