La antigua Roma. Su nombre ya emociona a muchos y hace soñar a otros tantos. Y es que el Imperio romano ha dejado tanta huella en la historia que es inevitable caer subyugado por todo lo que le rodea.

De tal forma, en el continente europeo los restos arquitectónicos que se han conservado hasta nuestros días son destinos increíbles para viajar al pasado y asombrarnos con aquella cultura. Recorremos Europa para localizar los mejores anfiteatros romanos que todavía podemos visitar.

1Coliseo

Fuente: Pixabay

En la ciudad de Roma (Italia) se erige el más famoso de todos los anfiteatros: el Coliseo. Levantado en el siglo I d. C., al principio su nombre era Anfiteatro Flavio, ya que estaba dedicado a la dinastía Flavia, aunque posteriormente se le denominó Colosseum por la estatua que se alzaba en sus inmediaciones del Coloso de Nerón.

Calificado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, también ha sido reconocido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en el año 2007. Con capacidad para 50.000 espectadores, estuvo en uso alrededor de cinco siglos y es una visita obligada si vas a la capital italiana.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez visitas imprescindibles en Grecia
Artículo siguienteCinco trenes turísticos gallegos
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here