Portugal esconde mil tesoros que descubrir a través de un territorio tan rico como diverso. Su zona norte, con las regiones del Minho y Trás-os-Montes, fronterizas con las provincias de Pontevedra y Ourense, son un destino cercano y accesible para todos los viajeros.

Aquellos que desconocen en gran medida esa parte del país vecino quedan gratamente sorprendidos ante su patrimonio histórico y natural, además de la amabilidad de sus gentes, que te hacen sentir como en casa. Si decides añadir a tu lista de sitios pendientes el norte de Portugal, te sugerimos las visitas imprescindibles que no debes perderte.

1Valença do Minho

Fuente: Wikimedia/TiagoRamos (CC BY-SA 3.0)

Este destino es todo un clásico, tanto que, en ocasiones, parece que resulta difícil encontrar a algún gallego que no haya ido alguna vez en la vida a Valença do Minho. El famoso mercadillo que se organiza en esta localidad, en la que destacan sus bastiones, ha provocado que muchos lo llamen la Fortaleza de las Compras. Recorrer este pequeño pueblo y las históricas fortalezas resulta una parada obligada.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCuriosidades de A Coruña que no sabías
Artículo siguienteLos volcanes más activos del mundo

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

  1. Está muy bien la lista, el norte de Portugal cuenta con numerosos atractivos. Sin embargo como “visitas imprescindibles” se echan en falta aquí Porto, Guimarães y Barcelos. ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here