Múltiples son los motivos por los que uno puede realizar una peregrinación como la del Camino de Santiago. Sean los que sean, la mayoría de la gente que lo ha recorrido confiesa que, tras su regreso, algo en su interior había cambiado. Y para mejor.

De tal forma, si tienes pensado peregrinar a Santiago de Compostela, te ofrecemos unos trucos y consejos para emprender la marcha. Muchos de ellos también te servirán si tu destino de peregrinación es otro, como San Andrés de Teixido. Toma nota y disfruta de un buen camino.

1La mejor época del año

Fuente: Pixabay

Cualquier estación es buena para hacer el Camino de Santiago, ya que todas tienen un encanto especial. No obstante, si hemos de generalizar, las mejores temporadas son la primavera y el otoño, cuando el calor no aprieta tanto y la luz es fabulosa para disfrutar de la ruta. Además, los albergues no estarán saturados de gente, pues la mayoría opta por echarse a andar durante los meses de julio y agosto.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez platos de la cocina gallega conocidos en todo el mundo
Artículo siguienteCuriosidades de A Coruña que no sabías

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here