Los topónimos siempre esconden curiosidades que no dejan de sorprendernos. Así, son numerosos los rincones que nos encontramos con nombres de localidades de Galicia que nos resultan tan conocidas como cercanas. Por España, es posible tropezarse alguna que otra como Sada o Coruña, por ejemplo, pero el resto del planeta no se queda atrás.

Algunos con un origen más o menos común y otros sin tener absolutamente nada que ver, estos son los sitios del mundo con nombres de ciudades gallegas. Si quieres conocer el Vigo, Lugo, Ferrol o Melide, entre otros, del extranjero, no te pierdas la siguiente selección.

1Betanzos (Bolivia)

Fuente: Wikimedia/By Grullab CC BY-SA 3.0

Si en Galicia contamos con la hermosa ciudad de Betanzos, en Bolivia, existe una pequeña localidad de igual nombre dentro del departamento de Potosí. El principal motivo turístico del Betanzos boliviano son las pinturas rupestres de Lajasmayu, además de las haciendas características de un pueblo que conserva su pasado colonial.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorQué ver en Betanzos, la Ciudad de los Caballeros
Artículo siguienteDescubre Lalibela, la ciudad subterránea de África
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. No sabía que Ramón Santamarina fundó Orense (Argentina) después de levantarse de su propia tumba.
    Corrige las fechas anda…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here