El pasado 14 de diciembre se estrenó Los últimos Jedi, la última de las películas de la mítica saga Star Wars hasta el momento. Si eres fan de la misma y amas los viajes, nada mejor que combinar ambas pasiones para disfrutar de una jornada temática en alguno de los mejores cines de las principales ciudades europeas.

El buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu ha seleccionado siete de ellas para preparar una escapada especial en torno al universo de George Lucas. Hoy conocemos las mejores salas y rutas para asomarnos al Lado Oscuro.

Barcelona

Barcelona
Fuente: Holidu

Barcelona ofrece varias opciones a los fanáticos de Star Wars para pasar un par de días. Puedes empezar con un ritual de entrenamiento Jedi en Vive Virtual, reparar el Halcón Milenario y defender la mítica nave de los ataques de los soldados imperiales. Después, no dejes de callejear por la bella ciudad y adentrarte en la tienda Cosmic Wars, un establecimiento de culto que atrae a todos los coleccionistas al contar con un catálogo de más de 10.000 productos.

Para ver en pantalla grande la fabulosa Los últimos Jedi, la mejor opción es visualizarla en la Sala Phenomena, en VOS, ya que posee una de las pantallas más grandes del país y sonido Dolby Atmos, aunque también es una buena opción los Cines Verdi, en funcionamiento desde los años ochenta.

Londres

Londres
Fuente: Holidu

Si lo que te apetece es contestar a la llamada de la Fuerza a la vez que visitas la capital británica, Londres no te decepcionará. Imprescindible es que acudas al Museo Madame Tussauds, en el que podrás contemplar las esculturas de cera de los personajes de la saga. Además, el Lego Park situado en Windsor Resort cuenta con un área dedicada a Star Wars, con sus escenas más emblemáticas.

Para ver la película, el BFI IMAX puede presumir de tener la pantalla de cine más grande de Gran Bretaña, con 20 metros de alto y 26 metros de ancho, aunque también puedes disfrutarla estupendamente en el Museo de Ciencias de South Kensington, en IMAX 70 mm 2D.

Sevilla

Sevilla
Fuente: Holidu

La hermosa ciudad de Sevilla, con su Giralda, el barrio de Triana y el ambiente alegre de sus calles siempre es un buen plan para el viajero, pero si tenemos en cuenta que esta es la única ciudad española en la que se rodó parte de la saga, es un lugar perfecto para disfrutar de las películas.

La Plaza de España de Sevilla se convierte en la gran pantalla en Theed, la capital del reino de Naboo, en El ataque de los clones. Además, a una hora de la ciudad, en Osuna, puedes visitar hasta el 7 de enero la exposición Una Galaxia muy Cercana, con piezas de coleccionismo únicas en el mundo, cuya recaudación cuenta con un fin solidario.

Para tu sesión cinematográfica, aprovecha los cines Metromar-Mairena del Aljarafe, ya que son los más grandes de Sevilla y poseen tecnología 3D y sonido Dolby Digital Surround EX.

París

París
Fuente: Holidu

París no solo es un destino romántico donde los haya, sino que también puede hacer disfrutar por completo a los seguidores de Star Wars. Comienza tu escapada en Disneyland Paris, donde podrás adentrarte en una galaxia muy lejana gracias a atracciones como la Star Wars Hyperspace Mountain, encontrarte con el mismísimo Darth Vader o seguir el camino Jedi.

En las calles parisinas, si para comer algo eliges detenerte en La Creperie Odysse, podrás encontrar a C3PO ojeando el menú, escrito en lenguaje imperial. Y además de disfrutar de los edificios más emblemáticos de París, es posible visitar la exposición Contre Attaque, en la que más de 35 artistas homenajean a la saga con su visión más personal.

El mejor de los cines a los que acudir para poner fin a esta fabulosa ruta es el Gaumont Pathé, con tecnología IMAX 3D y 4DX, y cuyo equipamiento hace posible la creación de movimientos fluidos y dinámicos acordes a lo que sucede en la gran pantalla.

Madrid

Madrid
Fuente: Holidu

Para empezar una ruta estupenda para fanáticos de Star Wars en Madrid, nada mejor que iniciarla por la Expo Wars, una exposición en el Wizink Center, que estará abierta hasta el 21 de enero del 2018 con una colección privada en la que podrás fotografiarte en una motojet o en el trono del emperador.

Para ver Los últimos Jedi en la capital tienes varias opciones. Puedes acudir al cine Kinépolis Madrid, con la sala Láser Ultra y sonido Dolby Atmos, que ofrece la película doblada y en VOS; o bien a la Sala Imax en Cinesa Parquesur. Y si aún te apetece algún otro plan en la ciudad, recuerda que es posible asistir en la Taberna Malvasía al Curso de cata temático inspirado en Star Wars.

Nápoles

Nápoles
Fuente: Holidu

En Italia, un destino como Nápoles también resulta perfecto. A 30 minutos de tan importante ciudad histórica se encuentra el Palacio de Caserta, que en la saga se convirtió en el Palacio de la Reina Amidala. En Caserta, además, encontrarás una de las academias de Ludosport, una asociación internacional que aglutina a los padawans que aprenden a combatir con auténticos sables de luz. En ella podrás asistir a algún taller, seminario o actividad para sentirte todo un Jedi. El mejor cine para disfrutar la película en Nápoles es el Stellafilm Multicinema Modernissimo, con su pantalla IMAX.

Ámsterdam

Ámsterdam
Fuente: Holidu

La capital de los Países Bajos es un destino que por sí solo merece la pena, pero si lo unimos con Star Wars, resulta irresistible. A 25 minutos en tren de Ámsterdam se encuentra la exposición Star Wars Identities, con 200 trajes originales y objetos que se muestran por primera vez. Además, en la cercana Hoorn, podrás adentrarte en el Museo del Siglo XX que alberga la exposición Store Wars, con miles de juguetes y objetos que se pusieron en venta para promocionar la saga, desde sus inicios, en 1977. No te pierdas el cine Pathé para disfrutar de la película en versión original, con salas IMAX 3D y 4DX 3D.

Si eres de los que se estremecen cuando escucha los compases de La Marcha Imperial, cualquiera de estos destinos será perfecto para planear una escapada galáctica.

Compartir
Artículo anteriorEl camino a San Andrés de Teixido
Artículo siguienteLas plazas más hermosas de Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here