Galicia ofrece muchas opciones de entretenimiento para pequeños y mayores, que configuran buenas propuestas para disfrutar en compañía. De tal forma, en épocas vacacionales, fines de semana o cualquier tarde, si es que estamos cerca de alguno de estos lugares, es posible programar actividades para disfrutar en familia.

Ya sea porque vivís en tierra gallega o habéis venido a ella a gozar de una escapada en compañía, os sugerimos seis planes con niños si estáis en Galicia. Seguro que hay alguno que os satisfará a todos.

1Una tarde en el museo

Fuente: Wikimedia/By HombreDHojalata CC BY-SA 3.0

Determinados museos pueden parecer aburridos a los más pequeños, pero hay algunos a los que acudirán encantados y sin rechistar. Este es el caso de los museos dedicados a los juguetes. Entre los que se pueden visitar en la tierra gallega, encontramos el Museo Gallego del Juguete, el Museo Melga y el Museo Pedagógico de Galicia.

El Museo Gallego del Juguete, en Allariz (Ourense), posee un fondo de más de 1 500 piezas, con juguetes representativos de todo el siglo XX. El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga) se localiza en Ponteceso, y exhibe más de 4 000 juegos y juguetes de todo el mundo. Y, en Santiago de Compostela, podemos visitar el Museo Pedagógico de Galicia (Mupega), con juegos, juguetes y materiales didácticos.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez datos curiosos sobre San Valentín
Artículo siguienteLa ruta de las camelias en Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.