Galicia ofrece muchas opciones de entretenimiento para pequeños y mayores, que configuran buenas propuestas para disfrutar en compañía. De tal forma, en épocas vacacionales, fines de semana o cualquier tarde, si es que estamos cerca de alguno de estos lugares, es posible programar actividades para disfrutar en familia.

Ya sea porque vivís en tierra gallega o habéis venido a ella a gozar de una escapada en compañía, os sugerimos seis planes con niños si estáis en Galicia. Seguro que hay alguno que os satisfará a todos.

1Una tarde en el museo

Fuente: Wikimedia/By HombreDHojalata CC BY-SA 3.0

Determinados museos pueden parecer aburridos a los más pequeños, pero hay algunos a los que acudirán encantados y sin rechistar. Este es el caso de los museos dedicados a los juguetes. Entre los que se pueden visitar en la tierra gallega, encontramos el Museo Gallego del Juguete, el Museo Melga y el Museo Pedagógico de Galicia.

El Museo Gallego del Juguete, en Allariz (Ourense), posee un fondo de más de 1 500 piezas, con juguetes representativos de todo el siglo XX. El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga) se localiza en Ponteceso, y exhibe más de 4 000 juegos y juguetes de todo el mundo. Y, en Santiago de Compostela, podemos visitar el Museo Pedagógico de Galicia (Mupega), con juegos, juguetes y materiales didácticos.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez datos curiosos sobre San Valentín
Artículo siguienteLa ruta de las camelias en Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here