Como la mayoría de los territorios, Galicia cuenta con una serie de particularidades que no está de más recordar para todos los turistas, peregrinos, deportistas y aventureros que acuden a visitar esta tierra. Nuestro entorno natural, nuestras costumbres y el propio carácter de los gallegos pueden confundir a aquellos que vienen y desconocen algunos de esos detalles que para nosotros son el pan de cada día.

Comentamos pues seis cosas que debes saber si viajas a Galicia para que no te cojan desprevenido. Tal vez ya seas conocedor de alguna de ellas; en caso contrario, no está de más recordar unas cuantas de las características de nuestra amada tierra.

1Las mareas

Fuente: Pixabay

Para algunos de nosotros la convivencia con el océano Atlántico es tan natural que a menudo tendemos a pensar que las subidas y bajadas de las mareas son igual en todas partes. Lo cierto es que, cada verano, cuando viene algún foráneo es fácil adivinar que no es de estos lares por la cercanía en la que sitúa su toalla y la sombrilla de la orilla del mar, y luego se va de paseo por la playa, o se queda dormido y acaba pasado por agua… salada.

Si no eres del norte de la Península, habitúate a escuchar algo que comprenderás muy bien una vez hayas visto al océano comerse una playa: «¿La marea está subiendo o bajando?». Esa cuestión nos la preguntamos frecuentemente los gallegos. De hecho, hay calas y pequeños arenales que, antes de decidir ir a ellos, es aconsejable consultar la tabla de mareas. Y si hablamos de las mareas lagarteiras, ya no digamos. Las playas en Galicia también están vivas.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorQué ver en Monforte de Lemos
Artículo siguienteLos quince parques naturales de España
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here