Galicia tiene fama, merecida por lo demás, por su excelente comida. Y si hablamos de lo gastronómico no podemos olvidar sus vinos y licores, con los que degustar con más placer si cabe las tapas y los platos tradicionales de la comunidad.

Hoy repasamos seis bebidas típicas gallegas que no debes dejar de probar si andas de vacaciones por esta tierra. Y si eres de los cocinillas siempre puedes animarte a conseguir una de las recetas e intentar preparar alguna de ellas para las ocasiones especiales. No te olvides de comprar un buen orujo.

1Aguardiente

Fuente: Wikimedia/By David Santaolalla CC BY 2.0

El aguardiante (augardente) gallego es fundamental, si tenemos en cuenta que a partir del blanco o transparente se elaboran otros licores típicos de Galicia. De seguro encontrarás más de una vez a quien echa unas gotitas de aguardiente al café después de una buena comida. Puedes encontrar comercializado este aguardiente gallego de alta graduación bajo la Denominación Geográfica Aguardiente/Orujo de Galicia. Debes saber que la temperatura perfecta para degustarlo está entre los 8 y los 10 grados. En el caso del aguardiente envejecido, debe tomarse entre los 15 y los 18 grados.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas mejores fiestas medievales de Galicia
Artículo siguienteSeis espectáculos impresionantes de la naturaleza
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.