Entre todas las joyas de patrimonio histórico que guarda Galicia, nos encontramos con importantes yacimientos y conjuntos arqueológicos, situados en bellos entornos a los que siempre vale la pena acercarse, ya sea para disfrutar de una excursión, una escapada o realizar una ruta en cualquier momento del año.

Así las cosas, en la mágica tierra gallega, podemos disfrutar de dólmenes, castros y mámoas que nos harán viajar al pasado. Para descubrir algunos de ellos, en esta ocasión, os proponemos una ruta arqueológica por la Costa da Morte.

1Dolmen Pedra da Arca

Fuente: Wikimedia/Mirusdi CC BY-SA 3.0

Comenzamos la ruta en Malpica de Bergantiños (A Coruña), con el dolmen Pedra da Arca, también conocido como dolmen de Cerqueda, situado en la parroquia de igual nombre. Cuenta la leyenda que fue construido por una moura.

En la mitología gallega las mouras son hermosísimas mujeres que viven bajo la tierra o bajo las aguas, seres feéricos que de vez en cuando se pasean entre nosotros, sentándose a las orillas de los ríos y los lagos y peinando sus largos cabellos.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDestinos vikingos imprescindibles
Artículo siguienteDoce monasterios gallegos que debes conocer

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here