España cuenta con pueblos y espacios naturales fabulosos donde perderse. A menudo viajamos lejos buscando sitios especiales y no reparamos en que, más cerca de lo que pensamos, también existen joyas y rincones donde disfrutar de nuestras escapadas.

Más cerca o más lejos de Galicia, hoy nos damos una vuelta por la península ibérica y las islas para proponerte nueve rincones maravillosos de España que probablemente no conozcas.

1Gaztelugatxe

Fuente: Flickr/Carlos Olmedillas (CC BY-SA 2.0)

Un islote que apenas era conocido y que ahora, aunque no ubiques en un primer momento, es bastante probable que hayas visto en pantalla es Gaztulugatxe, en Bermeo (País Vasco). Esta fue una de las localizaciones para rodar la famosa serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones).

El islote, en el que se ubica una ermita del siglo X, se encuentra conectado con el continente por un puente de dos arcos. Para ascender a él tendremos que subir 241 escalones y podremos disfrutar de su espectacular entorno entre playas y acantilados.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos atardeceres más bonitos de Galicia
Artículo siguienteCinco beneficios del transporte de mochilas en el Camino de Santiago

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here