Galicia, con sus impresionantes paisajes, sus pueblos y ciudades, a través de las montañas, de su inmensa costa y de la bellas piedras de su historia ha sido en numerosas ocasiones un plató de cine para películas de todo tipo de género.

Las cuatro provincias gallegas han servido de escenario para muchos directores del séptimo arte, que acuden cada vez con mayor frecuencia a estas tierras para enfocarlas con sus objetivos. Hoy repasamos algunos de los rincones de Galicia que pasaron a la historia del cine, y que siempre merece la pena visitar.

1Lugo

Fuente: Wikimedia/P.Lameiro CC BY-SA 3.0

Una de las primeras películas que se rodó en Lugo fue La vieja música (1985), de Mario Camus, en la que un uruguayo llega a la ciudad para entrenar al equipo de baloncesto Breogán. Camus dudó entre Huesca, Ferrol y Lugo para ambientar su historia, pero al final eligió la ciudad amurallada por considerarla más cinematográfica. La cinta estaba protagonizada por Federico Luppi y Charo López. Más recientemente, en 2004, Jorge Coira rodó en Lugo íntegramente El año de la garrapata.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos pueblos en Os Ancares que debes conocer
Artículo siguienteDiez villas del libro en Europa

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here