La capital de Chile es uno de los destinos más multiculturales que podrás visitar, puesto que en los últimos años se ha impregnado de influencias artísticas, culturales y gastronómicas. Así, convirtiéndose en el núcleo urbano por excelencia del país, alberga los principales organismos de carácter administrativos, comerciales, financieros y gubernamentales.

Si quieres descubrir todos sus atractivos naturales y todos los planes interesantes que puedes hacer en tu visita a Santiago de Chile sin dejarte todo tu presupuesto, a continuación te presentamos siete opciones asequibles que no puedes perderte y que te permitirán disfrutar al máximo tu viaje. ¿Te las vas a perder?

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Museo de la Memoria - Foto de Jorge Barrios
Museo de la Memoria – Foto de Jorge Barrios

Una opción verdaderamente interesante es visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que centrándose en la historia ocurrida entre 1973 y 1990, pone énfasis en la violación de los derechos humanos acontecida durante la dictadura. Inaugurado en 2010, puede presumir de una arquitectura moderna que proporciona espacios amplios donde aprovechar los recursos interactivos y soportes tanto visuales como auditivos que ayudan a relatar la historia. Abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 18 de la tarde, su entrada es gratuita.

  1. Tours gratis en Santiago de Chile

Mediante un Tour Gratis en Santiago puedes conocer a fondo todos los contrastes e historias, experimentar los secretos de Santiago en primera persona. Puedes recorrer el casco histórico remontándote al origen de la ciudad con la visita al cerro de Santa Lucía o la iglesia y Convento de los Agustinos, y conocer el Santiago de Siempre que se ha repuesto de terremotos e incendios, que en ningún momento han impedido la alegría de sus gentes. Déjate guiar por auténticos profesionales y conoce la ciudad como ningún otro visitante la ha podido conocer.

  1. Un paseo por el Parque Forestal
Parque Forestal - Foto de Arturo Rinaldi Villegas
Parque Forestal – Foto de Arturo Rinaldi Villegas

El Parque Forestal es una de las áreas verdes más tradicionales y emblemáticos de la capital y se encuentra bordeando el Río Mapocho; desde que se fundara en el siglo XX, ha destacado por las actividades recreativas y culturales que allí han tenido lugar. No te arrepentirás de dedicar parte de tu viaje a pasear por él: además de caminar, encontrarás emplazamientos preciosos donde tomar fotografías o simplemente sentarse para disfrutar del aire libre, además de numerosos hitos que acentúan su atractivo, como el Museo de Bellas Artes o la Fuente Alemana.

  1. Parque de las Esculturas, un museo al aire libre
Parque de las Esculturas - Foto de Rodrigo Fernández
Parque de las Esculturas – Foto de Rodrigo Fernández

A la orilla del Río Mapocho y cerca de la estación Pedro de Valdivia, encontramos el Parque de las Esculturas, un museo al aire libre cuya inauguración tuvo lugar en 1986 y que se extiende entre los puentes Pedro de Valdivia y Padre Letelier. En él se exhiben más de 30 obras de artistas chilenos (algunos de ellos galardonados con el premio nacional, como Federico Asiier, Sergio Castillo o Marta Colvin) así como distintas exposiciones temporales que cambian a lo largo del año, presentaciones y eventos musicales como el Festival Internacional Providencia Jazz, que aúna artistas tanto chilenos como internacionales.

  1. Barrio Lastarria y Barrio de Bellas Artes

El Barrio Lastarria y el Barrio de Bellas Artes son dos barrios contiguos que destacan y se unifican por sus extensas zonas verdes y el ambiente bohemio de sus calles, con casonas patrimoniales restauradas que funcionan actualmente como cafés, restaurantes, tiendas, museos y librerías. Además, en ellos podrás encontrar distintos museos como el de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo o el Centro Cultural Gabriela Mistral. Por eso, y por muchos motivos más, pasear por ambos barrios se convierte en un plan indispensable en tu visita a Santiago de Chile.

  1. Barrio Bellavista
Barrio de Bellavista - Foto de Martin Krepelin
Barrio de Bellavista – Foto de Martin Krepelin

El barrio Bellavista es otro de los lugares más emblemáticos de Santiago de Chile, especialmente destacado por su bohemia y sus inmuebles patrimoniales. Otro de los factores que destacan como principal atractivo es su enorme oferta de lugares donde comer y bailar, con una sofisticada gastronomía. Además, también se trata de un barrio con tintes literarios, puesto que allí se encuentra la casa del famoso poeta Pablo Neruda, conocida como el Museo La Chascona.

  1. Martes de cine alternativo

Por último, te recomendamos la asistencia a un evento de cine alternativo que desde hace más de 10 años organiza la Fundación Balmaceda; ciclos de cine internacional que se celebran todos y cada uno de los martes durante todo el período anual. Ofrecen interesantes alternativas al cine común y más comercial, todas ellas basadas en principios de la democracia, la tolerancia y la libertad.

Si tienes planeado viajar a Santiago de Chile, esperamos que tomes en cuenta nuestras recomendaciones. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Cuéntanos, ¿has visitado ya Santiago de Chile? ¿Planeas visitarlo próximamente? Te animamos a compartir con nosotros todas tus impresiones y experiencias.

Compartir
Artículo anteriorLos ocho grandes monumentos naturales de Galicia
Artículo siguienteLos mejores auditorios y salas de conciertos en Galicia

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here