Acaban de pasar las comidas familiares de la Navidades y seguro que todavía te pitan los oídos de aguantar la cháchara de tu cuñado sobre lo baratas que le salieron sus últimas vacaciones. Tradicionalmente viajar era una actividad bastante cara, especialmente si no eras muy aventurero. Pero la cosa se ha normalizado bastante y vamos a darte algunos truquillos básicos para que puedas conocer mundo sin arruinarte.

Vuelos de bajo coste y sin equipaje

Pequeños trucos para viajar barato
Pequeños trucos para viajar barato

Si quieres ver mundo, lo mejor es optar por vuelos de bajo coste y llevar solo equipaje de mano. Los vuelos con estas compañías son baratos solo en estas condiciones, porque en cuanto empiezas a añadir extras la cosa sube bastante.

Asegúrate de comprobar a qué ciudad llegará realmente el vuelo, porque es posible que llegue a una pequeña ciudad cercana a otra más grande que es la que anunciarán. Si ese es el caso, comprueba cuanto te costará trasladarte a tu verdadero destino, ya que te puede merecer la pena pagar un extra en el vuelo y volar directamente al mismo. Es cuestión de hacer cuentas.

Aprovéchate de la economía colaborativa

Pequeños trucos para viajar barato
Pequeños trucos para viajar barato

Gracias a internet es más fácil que nunca encontrar gente dispuesta a compartir. Puede ser una habitación de su casa o el coche para viajar. Por cuestión de seguridad, en estos casos es importante elegir usuarios con cierta trayectoria en las páginas que tengan opiniones pasadas de otros usuarios.

Si esto es demasiado innovador para ti, simplemente cambiar un hotel por el alquiler de una habitación te permitirá ahorrarte algunos euros. En definitiva, muchas personas pagan un extra por la seguridad de que el lugar esté bien, pero si tienes un montón de reseñas diciendo que un servicio barato es bueno y limpio, no tienes por qué tener mala suerte.

Haz tus compras en lugares poco turísticos

Pequeños trucos para viajar barato
Pequeños trucos para viajar barato

Cualquier ciudad o zona tiene comercios en lugares menos turísticos. Evitar los mercadillos del paseo marítimo y los comercios de las calles principales o que están situados frente a los monumentos más famosos, suele ser sinónimo de pagar algo menos de dinero y por algo más auténtico.

Limita los regalos

Pequeños trucos para viajar barato
Pequeños trucos para viajar barato

¿Realmente necesita tu sobrino otra camiseta de las de “Alguien que me quiere mucho me trajo esta camiseta de….”? Seguramente si no se la llevas no lo eche de menos en absoluto. La compra de regalos en los viajes puede suponer un extra importante. Puedes prescindir de ellos u optar por comprar a todos un pequeño detalle como un llavero. Comprando 10 o 20, seguro que te hacen precio.

Tira de bocadillo

Pequeños trucos para viajar barato
Pequeños trucos para viajar barato

En cualquier supermercado puedes comprar lo necesario para hacer un suculento bocadillo. No hace falta que lo hagas todos los días para comer y cenar, pero si lo haces de vez en cuando ahorrarás bastante dinero. Ni que decir tiene que si en el lugar en el que te alojas puedes cocinar, esto será mucho más barato que acudir a un restaurante, aunque sea uno de comida rápida… y, por supuesto, también más saludable.

Comprueba si hay horarios gratuitos

Pequeños trucos para viajar barato
Pequeños trucos para viajar barato

Algunos museos ofrecen entradas gratis a ciertas horas del día o ciertos días de la semana. Si esto ocurre estarán masificados, pero nadie dijo que sería cómodo. Comprobarlo suele ser tan sencillo como una rápida visita a la web del museo en cuestión.

Con estos trucos puedes darte un pequeño capricho viajero por muy poco dinero. Pero si a pesar de todo, el viaje que querías hacer se te sale de presupuesto, puedes echar un vistazo a estos préstamos sin nómina para viajar.

Compartir
Artículo anteriorDoce motivos para viajar a Canadá
Artículo siguienteLos parque nacionales más grandes del mundo
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here