Lo mejor para conocer un sitio es caminarlo. Y si el entorno ofrece paisajes idílicos, naturaleza exuberante, panorámicas impresionantes, retazos de historia, especies endémicas y nos acompaña el sonido del mar o de los ríos, el placer está asegurado.

Esta época es una de las más bellas para la mayoría de las sendas. Así pues, entre todos los estupendos senderos gallegos, os proponemos ocho rutas de senderismo para disfrutar en Galicia. La condición física no es un problema, pues su variada dificultad provoca que las haya para todos los gustos.

1Camino de Os Encomendeiros

Fuente: Flickr/r2hox (CC BY-SA 2.0)

Podríamos elegir cualquier sendero a recomendar de todos los que existen en el Parque Natural das Fragas do Eume. No obstante, por su accesibilidad y carácter imprescindible, no podemos dejar de cubrir el camino de Os Encomendeiros, que nos conduce al monasterio de Caaveiro, en A Capela (A Coruña), por un sendero al que se accede tras atravesar sobre el río Eume, en el lado de Pontedeume, el puente colgante de Cal Grande o, si queremos hacer más corto el recorrido, el puente colgante de Fornelos.

Si este sendero ya lo conoces, no dejes de hacer el camino de A Ventureira y la ruta de los Altos de Fontardión. Además, si estás en buena forma, la mítica ruta de la presa del Eume al mirador de Teixido, por el cañón del Eume, es espectacular, aunque no apta para todos los públicos.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorOcho cafés históricos en Galicia
Artículo siguienteLos mejores destinos para esquiar con niños
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.