Destinos para soñar si eres bibliófilo, mitómano, quieres divertirte con niños o disfrutar de un viaje distinto e inolvidable, los parques temáticos basados en libros son una apuesta segura para dejarse llevar por la imaginación y escapar de la rutina y el estrés.

Más allá de Disneyland, el más conocido de todos los parques de atracciones donde podemos tropezarnos con los personajes de los cuentos infantiles, nos encontramos algunos otros inspirados en obras clásicas de la literatura universal. Os presentamos ocho parques de atracciones basados en libros a los que merece la pena ir a soñar.

1Le parc du Petit Prince

Fuente: Wikimedia/Thomas Bresson

El parque de atracciones de El Principito (Le parc du Petit Prince), basado en la inolvidable obra de Antoine Saint Exupéry, se extiende a través de veinticuatro hectáreas con globos aerostáticos que lo convierten en el primer parque aéreo del mundo.

Inaugurado en 2014, en la región de Alsacia (Francia), a quince kilómetros de la frontera con Alemania, el parque posee una treintena de atracciones, una granja de mariposas y un laberinto. El lugar no puede ser más especial, pues allí cayó, el 7 de noviembre de 1492, el primer meteorito conservado y estudiado del mundo: Ensisheim.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez fiestas históricas gallegas que tienes que visitar
Artículo siguienteLos mejores destinos para ir a bucear
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here