El sur de la provincia de Ourense atesora rincones tan hermosos como mágicos. Espacios naturales de gran belleza y restos arqueológicos de excepción se reparten por un territorio en el que todo tipo de alojamientos invitan al descanso y donde la gastronomía y el buen vino siempre corren a raudales.

Entre todos los sitios que merece la pena visitar en esta zona de Galicia que comprende los municipios de Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños, hoy te recomendamos ocho lugares que debes conocer en A Baixa Limia.

1Aquis Querquennis

Fuente: Wikimedia/Luis Miguel Bugallo Sánchez CC BY-SA 3.0

Aquis Querquennis, también conocido como A Cidá, es una de las joyas arqueológicas con las que contamos en Galicia. En este complejo arqueológico podrás visitar la mansión Viaria, las antiguas termas, la Vía Nova y uno de los campamentos militares romanos más importantes de la península, el cual ocupa 3 hectáreas.

Se encuentra a unos diez minutos en automóvil de Bande, en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, y en sus instalaciones también puedes visitar el Centro de Interpretación Aquae Querquennae Via Nova y el Museo de Querquernia.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorQue no te la claven con los datos móviles en el extranjero
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.