En muchos lugares del mundo, antes de la Cuaresma cristiana, se celebra el carnaval, cuyas fechas caen entre el mes de enero y el mes de marzo, dependiendo de cuándo tiene lugar la Semana Santa. Desfiles, disfraces, charangas, fiesta y jolgorio son característicos de estos días.

Pero más allá de bailes, locura y algarabía, el Entroido, tal y como se le llama en Galicia, cuenta con una buena cantidad de anécdotas y datos interesantes. Estas son ocho curiosidades sobre el carnaval que, si no conoces, seguro te sorprenderá saber.

1La entrada

Fuente: Wikimedia/By Mstyslav Chernov CC BY-SA 3.0

Algunos afirman que el término carnaval procede de la expresión latina carnem levare (quitar o suprimir la carne), aunque su origen nunca ha estado del todo claro. En gallego, la palabra Entroido hace referencia al término latino introitus (entrada), por el periodo en el que entra o comienza la Cuaresma.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorNueve carnavales gallegos calificados Fiesta de Interés Turístico
Artículo siguienteSeis planes con niños para disfrutar de la nieve
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.