Con lo que nos gustan las fiestas en Galicia, acompañadas siempre de buena comida, el Entroido (Carnaval) no iba a ser menos. Su denominación hace referencia a las fechas de «entrada» a la Cuaresma, ese tiempo que va desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo, y que se caracteriza por ser un período de penitencia.

Siete son los carnavales gallegos que han sido merecedores del distintivo de Fiesta de Interés Turístico, y dos el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Descúbrelos con nosotros.

1Entroido de Xinzo de Limia

Fuente: Wikimedia/Amaianos from Galicia CC BY 2.0

El Entroido de Xinzo de Limia (Ourense) y el Entroido de Verín (Ourense) cuentan con el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional, motivo más que suficiente para que encabecen esta lista.

El carnaval de Xinzo de Limia es el de mayor duración de los que se celebran en España. Comienza con el Domingo Fareleiro, tres semanas antes del Domingo de Carnaval, y termina en el Domingo de Piñata. Las pantallas, que recorren la villa golpeando dos vejigas de animales, con la misión de asegurarse que todo el mundo vaya disfrazado, son las protagonistas de la fiesta. El Martes de Entroido es el día grande, cuando encabezan un gran desfile de carrozas y comparsas.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorOcho exposiciones que no debes perderte en el Museo del Prado
Artículo siguienteOcho curiosidades sobre el carnaval
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here