Visitando la costa de Vigo a bordo de un velero

Si estás pensando en hacer un viaje por Galicia, no te olvides de poner en la lista la provincia de Vigo, un lugar que te invitamos a descubrir de la mejor manera posible, a bordo de un velero. En una embarcación las vacaciones se disfrutan de otra manera y se puede acceder a lugares maravillosos que de otra forma sería imposible. Además, al alquilar un velero en Vigo, podrás hacer un montón de actividades y aunque no sepas navegar puedes recurrir a un barco con tripulación y relajarte al máximo.

Vigo suele pasar desapercibida como destino vacacional, sin embargo, esta ciudad tiene mucho que ofrecer, por eso queremos darte algunas recomendaciones para que le saques el máximo partido a tu visita sin importar en qué época del año vayas. Estas sugerencias son válidas tanto si viajas solo como si vas en pareja o con la familia, son planes con los que disfrutará todo el mundo, incluso los más pequeños de la casa.

Qué ver en Vigo a bordo de un velero

Sin duda, la costa de Vigo está llena de atractivos, tiene puestas de sol indescriptibles, un paisaje espectacular, excelentes playas y una gran gastronomía. Pero para que tengas más claro todo lo que puedes ver a bordo de un velero te lo detallamos a continuación.

Islas Cíes

Este archipiélago está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño y fueron declaradas Parque Natural en 1980. En este paradisiaco lugar se pueden hacer excursiones y disfrutar de su rica naturaleza con una fauna y flora única. Las Islas Cíes pertenecen al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, junto con las Islas de Ons, Sálvora y Cortegada.

Si quieres acceder a ellas puedes navegar en velero desde el puerto de Vigo y observar el maravilloso paisaje y el vuelo de gaviotas, cormoranes y alcatraces. En el mar se pueden ver algunos delfines jugueteando con el agua.

Calas de Vigo

Una de las mayores ventajas de viajar a bordo de un velero es poder acceder a increíbles calas donde disfrutar tranquilamente y evitar las aglomeraciones de las playas. Algunas de las calas más recomendables son las de Tombo do Gato. Alcabre y A Fonte.

Islas de Ons

Si vas a Vigo, no puedes perderte las Islas de Ons, que junto al islote de As Freitosas y Onza forman un archipiélago con bellísimas playas, acantilados que quitan la respiración y cuevas marinas.

En la Isla de Ons destacan las playas de Area dos Cans, Canexol, Pereiró, Melide y As Dornas, donde puedes disfrutar de su belleza natural y otros puntos de interés como el acantilado Buraco do Inferno y el faro.

Islas de San Simón y San Antón

Una de las visitas imprescindibles cuando vayas a Vigo son los islotes de San Simón y San Antón, que se encuentran unidos entre sí por un puente. Estas islas estaban habitadas en la Edad Media por diferentes órdenes monásticas y fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 1999, por lo que se rehabilitaron los edificios que aún quedaban en pie. Te recomendamos que camines por estas islas contemplando su vegetación y sus siglos de historia.

Votación
7 votos
Comentarios

Visitando la costa de Vigo a bordo de un velero