Los mejores alojamientos en Galicia de norte a sur

La Voz PATROCINADO

VIAJES GALICIA

El turismo está más afianzado que nunca en Galicia con ofertas que van desde los clásicos hoteles hasta las ventajas y autonomía que permiten el alquiler de apartamentos

06 dic 2022 . Actualizado a las 11:20 h.

Galicia está sufriendo un ‘redescubrimiento’ a nivel de turismo en tiempos recientes. Después de la pandemia, la comunidad está batiendo sus propios récords y según apuntó la directora de Turismo de Galicia, María Nava castro Domínguez, se superaron los 2 millones de viajeros durante el pasado verano.

Esto tiene que ver con factores económicos, con factores climatológicos - muchos turistas se refugian en las agradables temperaturas gallegas frente al calor de la mitad sur de la Península -, y también en la gran oferta de alojamiento que ofrece una tierra que está sabiendo responder a las necesidades de sus visitantes.

Rías Baixas: las mejores playas y un paisaje único

Cuando se habla del turismo en Galicia la división más básica suele ser la que diferencia entre Rías Baixas y Rías Altas. Porque aunque comparten ciertas características intrínsecas de la geografía, también presentan diferencias notables.

Las primeras, esa zona que va desde la frontera con Portugal hasta Muros y Noia, ofrece un gran número de alojamientos de primer nivel en lo que a hoteles se refiere. Paradores como el de Baiona, que permite disfrutar de la Fortaleza de Monterreal y la playa de Barbeira, o el de Cambados, en pleno casco urbano para empaparte de la cultura del Albariño, son opciones que ocupan un lugar alto en la lista. En Sanxenxo destaca el Augusta Eco Wellness Resort, que ofrece todas las comodidades para disfrutar de la zona.

Pero más allá de estos alojamientos más tradicionales, cada vez más viajeros apuestan por opciones cada vez más consolidadas como el alquiler de viviendas. La zona se ha ido adaptando a lo que demandan los turistas y hay una gran cantidad de apartamentos en Rías Baixas.

Portales como Apartamentos 3000 disponen de una amplia oferta de alojamientos que disponen de todas las comodidades de un gran hotel, pero que además aportan la autonomía y privacidad que no siempre es fácil de conseguir en algunos complejos. Eso y tener en cuenta la posibilidad de las reservas en grupo que siempre permiten ahorrar. Cuentan con apartamentos disponibles en O Grove, Ribeira, Portonovo, Sanxenxo… todos cerca de la playa y con la gran libertad que dan para aprovechar al máximo la visita.

Rías Altas: la belleza del mar en su expresión más salvaje

El litoral norte de Galicia se diferencia entre la Costa da Morte, con Camariñas, Corcubión, Corme, Laxe… y el Golfo Ártabro, hacia Betanzos, Ares y Ferrol, continuando ya hasta Lugo y la frontera con Asturias. Se trata de una zona más rocosa, pero con grandes playas y una zona de cabos que permiten apreciar toda la belleza del mar y sus acantilados.

Las opciones son variadas también, con hoteles como el Parador de Ribadeo, el Urban Viveiro o el Gran Hotel de Ferrol que permiten un desplazamiento cómodo por toda la zona norte gallega.

Y también para aquí hay diferentes ofertas de apartamentos en Rías Altas que se adaptan a la perfección al proyecto de viaje que decidas. Porque la versatilidad es otra de las ventajas que Galicia ofrece a sus visitantes y Apartamentos 3000 ha sabido adaptarse con alojamientos en puntos estratégicos que cubren cualquier necesidad.

Para el que busca playa por encima de todo, los Apartamentos Ares son ideales y con capacidad para hasta seis personas. Una zona que también propone una amplia variedad de turismo deportivo con especial mención al senderismo… y con el Parque Natural de Fragas do Eume muy próximo.

Esta web también da la posibilidad de alquilar en otras zonas con encanto como Foz o Barreiros, estos últimos para quien busque una visita más interior, con acceso a valles y montañas para estar en contacto con la naturaleza. Aunque los hay con piscina para tener siempre todas las opciones abiertas.