Por qué Galicia es la mejor opción para tus próximas vacaciones de verano

La Voz PATROCINADO

VIAJES GALICIA

30 may 2022 . Actualizado a las 10:32 h.

Galicia es un destino perfecto para los meses de verano. Ideal para aquellos que buscan el norte para sus vacaciones, si este año no quieres salir de España en los días libres igual te interesa mirar todo lo que puedes hacer aquí. Desde alquilar una lancha hasta deleitar la vista en el mirador del parque de Castro, quedarás prendado con la cantidad de planes que tienes todavía por descubrir.

Ideal para relajarse, sorprende también por ser un sitio en el que podemos vivir muchas aventuras distintas. La comunidad autónoma, rodeada de costa, cuenta con muchísima vegetación y el legado monumental de la Catedral de Santiago de Compostela que es, entre otras cosas, lugar de encuentro de peregrinos que hacen el camino.

¿Cuáles son las razones que nos llevan a Galicia en verano?

Si vivimos en el sur o en la Meseta de España los veranos se hacen bastante insufribles y es que, el calor puede llegar a ser tan fuerte que nos quedamos sin reaccionar correctamente al resto de estímulos y/u obligaciones. Galicia, gracias a todo lo que ofrece a quienes vienen a pasar sus días aquí, se ha convertido en destino estrella para españoles del resto del país.

Con mucho por descubrir, si lo que quieres es estar al aire libre y poder salir de casa casi a cualquier hora, esta parte del norte es una de las mejores para ello. Por supuesto, también contamos con actividades muy diferentes para disfrutar en familia, con tu pareja o igual si vienes solo y a la aventura:

Temperatura de escándalo

¿Estar a 12º un mes de julio? Si vives en ciudades como Sevilla, Córdoba o Mérida seguro que ni te lo planteas, pero no necesitamos irnos a Noruega o Finlandia para huir del calor, y es que la comunidad gallega cuenta con todo lo que nos hace falta para gozar de unas vacaciones fuera de casa.

La costa de Galicia

Cientos de pueblos costeros hacen de las aguas gallegas un universo de Historia, leyendas y paisajes de ensueño. Algunos turistas alquilan barcos para navegar en Vigo y ver, desde el interior del mar todo lo que ofrece esta tierra. Perfecto para desconectar, si eres un aventurero seguro que gustas de la experiencia.

Naturaleza salvaje

Galicia tiene hasta seis parques naturales declarados y eso la hace una comunidad que apuesta por el verde, que respeta el medio ambiente y que le da mucha importancia a todo lo que se hace al aire libre. A ellos hay que añadir praderas, picos y bosques de todos los estilos que hace su espacio aún más único.

Noches estrelladas

Gracias a la cantidad de verde y espacios naturales con los que cuenta, el terreno gallego es ideal para ver las estrellas. Así, las personas que disfrutan del cielo sentirán que están cerca de él cuando se tumban en la grama o asoman la cabeza por cualquier balcón. ¿Te animas con ello?

Como vemos, razones para venir a Galicia en verano hay muchas. Con todo lo que nos hace falta para disfrutar de unas vacaciones sin igual, si eres de los que busca algo diferente pero dentro del mismo país en el que vives, este puede ser uno de los grandes elegidos para tus días libres de verano. ¡No te quedes sin descubrirlo!