El «Blablacar del mar» que te permitirá disfrutar todavía más de tus vacaciones

Sofía Bancoff PATROCINADO

VIAJES GALICIA

Queres Vela

Los viajes en barco suelen atraer a la mayoría pero, hasta hace escasos años, eran solo unos pocos los que podían disfrutar de esta idílica experiencia. Ahora Sailwiz acerca las aguas a todo el mundo

26 jul 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

«Compartir es vivir», dice el refrán. Y no podría estar menos equivocado. En este caso, compartir los gastos de tu viaje te posibilitará vivir experiencias que pensabas que serían exclusivamente para personas de alto poder adquisitivo. Desde que la economía colaborativa se cruzó en nuestras vidas, hemos sabido aprovecharla muy bien, sobre todo en el transporte por carretera, pero poco a poco empieza a sobresalir también en el mar.

Este verano, el mejor destino posible es Galicia. Puede que todavía no lo sepas, pero todo lo que buscas está en esta comunidad: playas para olvidarse del mundo, naturaleza, verde, historia, cultura, buena gastronomía… La manera más especial de disfrutar de todo esto es desde el mar.

Planear unas vacaciones en barco por las Rías Bajas es más sencillo de lo que esperabas. Seguro que siempre has pensado que viajar en barco era solo para ricos, pero desde que llegó Sailwiz, el «Blablacar de los viajes en barco», disfrutar de Galicia navegando es una realidad para todos.

Cada vez son más los patrones y propietarios de barcos que ofrecen, a través de esta plataforma, la posibilidad de compartir travesías recorriendo la costa gallega a usuarios que quieren pasar sus vacaciones navegando. Lo mejor de compartir barco con patrones locales es que permite que los usuarios sean guiados por expertos de la zona que les descubrirán las mejores rutas y rincones, dejando en sus retinas recuerdos imborrables.

Compartir a través de Sailwiz, todo ventajas

Sailwiz es una startup que pone en contacto a patrones que organizan travesías, con usuarios que quieren navegar. Desde que nació en 2017 ha duplicado su volumen cada año y supera ya los 5.000 usuarios. A través de esta plataforma, se ofrecen experiencias náuticas inolvidables a la par que innovadoras. Siempre hablamos de hacer el Camino de Santiago a pie, como es tradición, pero ¿te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago por mar? Esta es una de las posibilidades que ofrece Sailwiz para satisfacer las ganas de navegar de aquellos que se sienten atraídos por el mar, y para aquellos que saben que la mejor manera de conocer la costa es navegándola

Nunca había sido tan fácil disfrutar de unas vacaciones en alta mar. En Sailwiz popularizan la náutica de recreo y eliminan barreras a las que se suelen enfrentar aquellos que quieren disfrutar del agua: no se requiere que tengas título de patrón se paga por plaza, no por el barco completo, lo que diferencia a esta plataforma online del resto de portales al uso de alquiler de embarcaciones. Este modelo de economía colaborativa acerca el mar a todo el mundo para que podamos, no solo dividir los gastos, sino también compartir experiencias surcando las aguas en un velero,o cualquier embarcación, como habíamos soñado.