Consejos para ir de vacaciones desde Galicia con tu coche

La Voz

VIAJES GALICIA

08 jul 2021 . Actualizado a las 09:48 h.

La crisis económica ha pasado una grave factura a los gallegos. Sin embargo, ello no impedirá a muchas familias de nuestra comunidad autónoma emprender unas vacaciones tan deseadas como merecidas. En concreto, los destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros, especialmente los de dentro de la Península Ibérica.

Por supuesto, ciudades del país vecino como Lisboa y Oporto también experimentarán un gran auge. En cualquier caso, innumerables desplazamientos serán efectuados en julio y agosto. ¿Harás uno de ellos? En tal caso es fundamental que apliques los consejos que detallaremos en próximas líneas, asegurándote así de que la experiencia es gratificante de principio a fin.

Asegúrate de circular con un seguro a todo riesgo

Si tienes un coche nuevo, lo más probable es que te compense optar por el mejor producto que ofrece una aseguradora: a todo riesgo. Optando por la alternativa a terceros, cualquier daño propio debería ser abonado por ti. Por el contrario, tal como indican las coberturas de los seguros a todo riesgo, la compañía se haría cargo si previamente optas por uno de estos productos tan bien valorados.

En concreto, los conductores opinan muy positivamente de los seguros a todo riesgo no solo por lo bien que funcionan en caso de experimentar un percance con daños propios y ajenos -sufragando la aseguradora todos los costes-. Por supuesto, también lo hacen debido a la enorme tranquilidad que proporcionan.

Por ejemplo, aparcar el coche en una ciudad que no conoces y sin un seguro a todo riesgo se convierte en una intranquilidad constante por pensar que tal vez el vehículo sufra algún tipo de daño.

La importancia de parar cada hora

Precisamente hablando de los daños sufridos en el automóvil, el riesgo de padecerlos es muy inferior en caso de que el conductor se encuentre plenamente descansado. Por supuesto, todos queremos llegar al destino cuanto antes y tal vez ello te sugiera no hacer las paradas que recomiendan tanto la propia DGT como los profesionales de la salud. Sin embargo, es esencial que todos los gallegos las realicen.

Y no es para menos, puesto que en primer lugar recuperarás la normalidad de la función vascular. Aunque no notes nada, el tronco inferior va adquiriendo una mayor pesadez por la inmovilidad, a pesar de utilizar los pies para interactuar con los pedales. Es por este motivo que conviene parar cada hora y estirar las piernas cinco minutos.

Por supuesto, se reduce de inmediato el estrés que penetra en tu subconsciente por tener que estar atento a la carretera o autopista, evitando posibles incidentes. Incluso los conductores más experimentados sufren este fenómeno, así que se aconseja este reposo regular para tener la mente despejada y los reflejos constantemente activados con tal de realizar una acción precisa en caso de requerirla.

Powerbank para cargar dispositivos

Los viajes familiares en coche serán muy habituales este verano. Los niños gallegos están acostumbrados a desplazarse junto a los padres disfrutando de sus contenidos favoritos y redes sociales a través de smartphones o tablets. Este tipo de reproducción multimedia ocasiona un considerable gasto de batería, así que conviene poder cargar los aparatos tecnológicos en cualquier momento.

Es posible aprovechar una de las paradas anteriormente mencionadas para acudir a unas instalaciones físicas como un restaurante de comida rápida con tal de hacer uso de los enchufes. Sin embargo, si el objetivo es el de evitar contagios, es preferible no decantarse por esta alternativa.

Lo más recomendable es hacer uso de uno o varios powerbanks. Por supuesto, antes de salir de la vivienda deben cargarse al cien por cien. De esta manera, incluso dentro del mismo coche es posible recuperar la autonomía de cualquier batería, indistintamente del dispositivo.

Analiza la ruta antes de salir de casa

Ahora con los GPS salir del punto A en Galicia y llegar al destino B es fácil a más no poder. Sin embargo, ello ocasiona que poco a poco se esté perdiendo una costumbre que siempre ha sido muy beneficiosa. Nos referimos a consultar un mapa, acción realizable cómodamente por medio de Internet.

En alguna que otra ocasión es posible que el dispositivo de guiado te haga realizar ciertas acciones de las que desconfíes. “¿No se iría más rápido por ahí?” En plena circulación vial no es aconsejable pararse para analizar la ruta, así que preferiblemente hazlo antes de emprender la marcha.

Agua siempre fría

En Galicia no hace demasiado calor, pero basta con dirigirse a Barcelona o Almería para que se evidencie un aumento drástico de las temperaturas dentro del coche, sobre todo si el coche no tiene aire acondicionado. Por ende, es crucial mantenerse hidratado con agua fría.

Hay un truco extremadamente útil que no es difícil de poner en práctica. Llena hasta la mitad de su capacidad varias botellas de agua y mételas en el congelador. Justo antes de abandonar el hogar para iniciar la ruta en coche, llena la otra mitad de agua fría. De esta manera, pasarán unas cuantas horas sin que la temperatura ambiente haga mella en el placer que supone beber el líquido elemento bien fresquito.