Si eres joven, pensionista o tienes niños, Turismo de Galicia paga el 40 % de tus vacaciones

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VIAJES GALICIA

M.Miser

El programa Elixe Galicia ofrece diez estancias entre las Rías Baixas y A Mariña

27 may 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

Un paseo en catamarán desde O Grove sirvió ayer para presentar uno de los programas estrella que ha diseñado Turismo de Galicia para esta temporada. La campaña Elixe Galicia, que acaba de recibir el premio al mejor producto de turismo activo en Fitur, se dirige específicamente a los jóvenes, a los pensionistas y a las familias con hijos menores de edad. El gancho es poderoso: si tienes entre 18 y 30 años, superas los 55 años y eres pensionista, o tienes niños, la Xunta pagará el 40 % de tus vacaciones en una de las diez estancias incluidas en esta iniciativa.

Beneficiarse de este cuantioso descuento exige acudir a una agencia de viajes y formalizar una solicitud que será respondida en un plazo de diez días, por orden cronológico de presentación. Las ofertas se distribuyen entre cuatro programas: balneario y termalismo; naturaleza y montaña; vacaciones en zonas costeras; e historia y cultura. Son una decena de estancias que se prolongan entre tres y cinco días para ser disfrutadas desde este mismo domingo hasta el 15 de noviembre, con el paréntesis de la denominada temporada alta. Es decir, los viajes no podrán realizarse entre el 21 de junio y el 10 de septiembre; tampoco en puentes ni festivos.

Cuatro de estas propuestas tienen como escenario las Rías Baixas. Los demás destinos se distribuyen entre las Rías Altas y A Mariña lucense. En buena lógica, para hacerlo realidad Turismo de Galicia cuenta con la colaboración de 23 hoteles repartidos por toda la comunidad. De los once que abren sus puertas en la provincia de Pontevedra, seis lo hacen en Sanxenxo (Spa Galatea, Sun Galicia, Pedramar, Troncoso, Villa Cabicastro y Campomar) y tres en O Grove (Montemar, Villa Juanita y La Noyesa), a los que se suman el hotel San Marcos de Cambados y el balneario Termas de Cuntis.

Una vez confirmada la resolución de Turismo de Galicia, el usuario tendrá que abonar el 60 % del coste de la experiencia. En función de cuál de los cuatro programas haya elegido, tendrá que desembolsar entre 129 y 222 euros. Obviamente, Elixe Galicia se propone impulsar el turismo interno más allá de la clásica temporada estival. Y lo hace, además, a través de las agencias de viajes, uno de los tramos del sector más machacados por la pandemia y sus consecuencias.

En O Grove embarcaron el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, el delegado territorial de la Xunta, Luis López, los gerente de los tres hoteles mecos que intervienen en el paquete, Lidia Vidal, en representación de CN Travel, y el alcalde grovense, el socialista José Cacabelos, que ejerció como anfitrión. «Convido a todos os galegos a aproveitarse desta oportunidade, apoiar os nosos sectores e afondar en todo o moito bo que ten esta terra», subrayó López.