Reyes Maroto anima a los franceses a aprovechar el año santo compostelano

M.O. SANTIAGO / LA VOZ

VIAJES GALICIA

Las ciudades patrimonio presentaron ayer su oferta turística en París ante ochenta operadores, agencias y medios de comunicación

26 may 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Las quince ciudades patrimonio de la humanidad de España llevaron ayer su oferta turística al mismo corazón de Francia. Respaldados por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, sus alcaldes y alcaldesas, entre ellos el compostelano, presentaron su rico y variado patrimonio cultural y gastronómico ante los mayores turoperadores galos, convocados por la embajada de España en París, en un acto al que asistió también el presidente de Paradores de Turismo, Óscar López.

Ochenta operadores de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación pudieron acercarse, a través de estas quince ciudades, a una propuesta española distinta a la del turismo de sol y playa, una propuesta vinculada a unos «enclaves privilegiados por poseer el mayor sello de calidad y de excelencia con el que puede contar una ciudad, la marca Unesco», dijo la ministra. «Son ciudades que aglutinan lo mejor de nuestro patrimonio y lo mejor de España», apuntó Maroto, quien invitó a los europeos, y a los franceses expresamente, a viajar, a gozar de estas ciudades y a aprovechar el año santo compostelano.

Las quince ciudades se presentan como una oportunidad para «vivir la historia patrimonial de forma segura», según el presidente del grupo que las aglutina, el regidor de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Porque la seguridad frente al covid es otro de los aspectos que quieren hacer valer. Son ciudades, dijo, que cuentan con todos los servicios necesarios para el disfrute del visitante y que se presentan «como una oportunidad para vivir la historia patrimonial de forma segura, ya que son museos al aire libre».

Los alcaldes tuvieron ocasión de mantener reuniones con los diferentes operadores para impulsar la reactivación del turismo para el verano y el segundo semestre del año. Para el presidente de Paradores, Óscar López, este era el «momento perfecto» para esta presentación, «justo cuando se está reactivando la movilidad en toda Europa». Y el alcalde compostelano, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, apuntó que las ciudades patrimonio son la «punta de lanza» en la apuesta del Gobierno por un turismo diferente al de sol y playa.