Viajar a Islas Cíes en junio

La Voz PATROCINADO

VIAJES GALICIA

01 jun 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto en el foco la importancia del turismo interno, lo que sin duda también supone una oportunidad para conocer mejor aquellos lugares de Galicia y España que todavía no se han visitado. En el territorio gallego, en concreto, no escasean los destinos que merezcan una buena escapada, aunque sin duda las Islas Cíes son para muchos la joya de la corona de nuestra comunidad.

Naturales y salvajes, las Cíes son un pequeño paraíso. En ellas, se puede disfrutar de playas de agua cristalina, rutas de senderismo y atardeceres de película. Además, las Cíes constituyen un lugar idóneo para avistar aves como pardelas, tórtoras o pájaros carpinteros. El parque natural sobresale asimismo por su fondo marino, que se puede conocer realizando deportes acuáticos como el snorkel o el submarinismo.

Requisitos para visitar las Islas Cíes 

Antes de comprar el billete del barco hasta las Cíes es necesario solicitar una autorización de acceso a la Xunta de Galicia. Con todo, si se ha reservado plaza en el camping no es necesario realizar el trámite, ya que este se hace de forma automática. En cualquier caso, el procedimiento es rápido y sencillo. Basta con entrar en la página web habilitada por la Xunta, seleccionar el día de la visita e introducir el nombre y el DNI de las personas que accederán a las Cíes. Este permiso es gratuito.

Cada solicitante solo podrá solicitar un máximo de 10 autorizaciones. Una vez completado el trámite, estas serán enviadas directamente al correo electrónico indicado por la persona solicitante. Cada una de las autorizaciones contará con un código QR que las navieras registrarán a la hora de embarcar.

Hasta el 30 de junio, las personas solicitantes recibirán directamente las autorizaciones definitivas en su correo y podrán anularlas en caso de que suspendan la visita. Por el contrario, a partir del 1 de julio, los solicitantes solo recibirán la autorización oficial una vez hayan comprado los billetes del barco. Para hacerlo existe un tiempo máximo de dos horas, a partir de las cuales la autorización queda anulada automáticamente. Antes de comprar del billete, se recibe un código de reserva provisional. A la hora de embarcar, el permiso puede presentarse tanto en formato digital como en papel.

Los mejores planes para hacer en las Cíes 

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en un viaje a las Cíes es bañarse en sus hermosas playa como, por ejemplo, en la Playa de Rodas. Con un arenal interminable, esta playa es una de las más codiciadas. Otra de las playas más famosas de las Cíes es la playa de Figueiras, también conocida como playa de los alemanes.

Igualmente, las Islas Cíes también ofrecen grandes posibilidades para hacer senderismo, aunque hay cuatro rutas que son las recomendables para conocer el entorno: la ruta del Faro de Cíes, la ruta del Faro da Porta, la ruta del Alto do Príncipe y la ruta del Faro do Peito. Su recorrido varía entre los 3,5 kilómetros de la más larga a los 1,7 km de la más corta. En las Islas Cíes se pueden combinar a la perfección momentos de actividad con otros más tranquilos, disfrutando en todo momento de los espectaculares paisajes.