¿A qué suena el templo de la cerveza?

La Voz PATROCINADO

VIAJES GALICIA

Con menos de un año de vida, MEGA, el museo Mundo Estrella Galicia, propone una
experiencia sensorial en A Coruña aunando música y cerveza

26 nov 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

Mundo Estrella Galicia, en su versión corta MEGA, es el museo que la cervecera gallega abrió hace unos meses en A Coruña y en una fecha que no fue al azar: el 19 de junio (19-06), haciendo alusión a una de sus referencias más consumidas, la cerveza 1906 Reserva Especial. El espacio, situado en la propia fábrica de la compañía, es el primer museo cervecero de España y alberga no solo exposición sino también catas, eventos e información práctica y curiosa muy ligada a la realidad virtual.

En sus 3.000 metros cuadrados de superficie el visitante se sumerge de lleno en el mundo de la cerveza: sus orígenes, sus curiosidades, sus propiedades, sus variedades y, como no podía ser de otra manera, su sabor. Porque el que visita MEGA no se marcha de allí sin saborear las diferentes variedades que, a lo largo de cinco generaciones de la familia Hijos de Rivera, se han ido ganando un hueco en el olimpo de las cervezas.

Para quienes hagan una escapada a la ciudad herculina y quieran visitar MEGA, deben saber que hay tres tipos de visita. La visita libre permite recorrer a ritmo libre cada uno de los ocho sectores experienciales del que se compone el espacio. La visita guiada es igual a la anterior pero se realiza de la mano de un guía experto que ayudará a conocer todos los detalles que rodean al Mundo Estrella Galicia. La visita guiada concluye degustando una caña de Cerveza de Bodega y realizando una cata de 5 tipos de cerveza diferentes, mientras que la visita libre permite elegir una entre ambas opciones.

Al comprar la entrada, el visitante recibe una pulsera para acceder al recinto y poder interactuar a lo largo de la visita. La realidad virtual también es protagonista en MEGA, que cuenta con una parte interactiva en una de sus recorridos. Con unas gafas de VR pueden revivirse conciertos y festivales e Ignacio Rivera te explica en versión holograma qué son los maestros cerveceros y su importancia.

Los que quieran profundizar algo más en el mundo cervecero pueden elegir la experiencia de formar parte de un taller de Cultura de Cerveza. En él podrán dejarse llevar por los cinco sentidos y empaparse, nunca mejor dicho, durante casi una hora de todos los secretos y curiosidades que rodean a las cervezas de Hijos de Rivera. Todo aquel que sale del taller se siente más cervecero que nunca.

Por cierto, si alguien tiene pensado hacer un evento, que sepa que en MEGA ponen a disposición de los interesados un espacio para alquilar y celebrar reuniones, charlas y encuentros de toda índole.

Música y cerveza

¿Qué tienen en común el proceso de elaboración de una cerveza y la composición de una canción? La respuesta se puede comprobar desde este mes de noviembre a través de “A qué suena MEGA?”, un tour didáctico creado para comprender el universo que tienen en común la música y la cerveza. Las plazas para esta experiencia son limitadas e incluyen visita musical guiada y, posteriormente, una degustación de cervezas y concierto.