Conoce Grecia desde la belleza de sus costas

La Voz

VIAJES EUROPA

A través de un velero o catamarán de alquiler es posible conocer cada uno de los rincones de este maravilloso país

08 nov 2022 . Actualizado a las 11:53 h.

El aire fresco, el azul de las aguas y los paisajes costeros apenas representan un sinfín de emociones que sentimos cuando navegamos por el mar Mediterráneo en busca de conocer los mejores destinos de Europa y del mundo. Precisamente, uno de esos entornos paradisíacos son las tierras de la antigua civilización helena, las cuales podemos conocer navegando por sus costas a través del alquiler de barcos en Grecia para explorar ese hogar de grandes leyendas, míticos dioses y enormes pensadores.

Gracias a esta nueva y fascinante vía podremos recorrer con un velero o catamarán de alquiler cada uno de los lugares donde existieron los primeros filósofos, políticos y guerreros de la cultura occidental. Y todo eso a través de la perspectiva de la navegación marítima, que era el transporte más utilizado por los habitantes en ese entonces. 

Además, esta forma de hacer turismo nos permite hacer escalas en las ciudades y zonas más fantásticas de Grecia como la hermosa ciudad de Atenas, toda una metrópolis cargada de símbolos y construcciones antiguas como el Acrópolis o el Partenón, a la vez que podremos recorrer las calle atenienses.También en el centro neurálgico de la capital griega hay importantes sitios de gastronomía, bares y restaurantes; además de los tradicionales museos y edificaciones para disfrutar de lo mejor de la cultura de ese país. 

Pero viajar a Grecia no solo significa historia, cultura y conocimientos. También es uno de los mejores destinos para relajarnos y tomar un descanso de la vida cotidiana. Precisamente, la posibilidad de alquilar un barco en Grecia para irnos de paseo con nuestra familia o amigos es una oportunidad única para aislarnos del mundo con la mejor compañía y recorrer todo el archipiélago compuesto por las más de 3.000 islas que rodean el país desde las Cícladas hasta las Jónicas. Ello hace que nuestro viaje por los mares griegos sea una experiencia cargada de opciones para hacer. 

A continuación, algunas de las rutas para conocer Grecia en barco: 

Desde las islas Argo-Sarónicas y el Peloponeso

Puesta de sol en la Isla de Poros en el Mar Egeo, Grecia.
Puesta de sol en la Isla de Poros en el Mar Egeo, Grecia.

Es posible iniciar este trayecto desde Atenas. Esta es una región ideal para explorar una gran variedad de islas griegas y contiene numerosos puertos antiguos poblados de piedra, calas naturales y bahías de aguas tranquilas y transparentes. Ejemplo de ellos son Hidra, Aegina, Poros y Spetses. Al tener también entornos naturales para descansar y disfrutar de las playas y la naturaleza costera griega, este itinerario es perfecto para vacacionar. 

Creta y la parte sur del mar Egeo

Además de su fama por su historia tan rica, la isla de Creta ofrece a sus visitantes un entorno majestuoso de playas vírgenes y bahías de ensueño marcadas por el clásico color blanco que predomina en las construcciones de esa nación. Cabe destacar que esta es una de las mayores islas del Mediterráneo y está rodeada por otras más pequeñas que también se pueden visitar. 

La zona de las Cícladas: Mykonos y Santorini

Las Cícladas son un archipiélago formado por más de 220 islas, situado en el centro del mar Egeo. Y entre las más famosas están Mykonos y Santorini, por su fama para veranear e ir a las mejores fiestas en la región. Identificadas también como una de las islas más bonitas del Mediterráneo, alquilar un barco en esta zona es una de las mejores opciones para conocer a profundidad cada uno de los parajes ocultos. Otros entornos para navegar son las islas de Citnos, Koufonisia, Sifnos, Milo, Amorgós y Folégandros. 

El Dodecaneso

Finalmente, otra excelente idea para navegar por los mares de Grecia es visitar el norte, una región menos conocida, pero con pueblos más pequeños y una importante cultura local.  Algunas de las islas más conocidas en la zona son Cos y Rodas, las cuales tienen playas muy hermosas para disfrutar de un descanso en medio de la travesía.