Las mejores rutas para navegar en barco por Europa: de Mallorca a Grecia

La Voz PATROCINADO

VIAJES EUROPA

29 jun 2022 . Actualizado a las 15:49 h.

Para muchos, uno de los mejores planes que se puede hacer cuando llega el verano es hacer una ruta en barco por los mejores parajes españoles y europeos. Y ahora que muchos están planeando sus vacaciones o disfrutando de ellas, qué mejor momento para detenernos en algunas de las que se pueden hacer para disfrutar de la tranquilidad, el sol y la buena compañía.

El mar Mediterráneo y el mar Adriático, de hecho, ofrecen varias alternativas a tener en cuenta por los amantes del mar y los barcos. Vamos a detenernos a explicar algunas de ellas, recordando que no hace falta ser el propietario de una embarcación ni hacer un crucero para echarse a la mar.

Para los que quieran animarse a hacer algo diferente en este periodo estival, hay muchas empresas de barcos para alquilar que se pueden ver para lanzarse a la aventura. Así que, si este verano tienes pensado visitar destinos turísticos maravillosos, a continuación, ofrecemos algunas opciones para que elijas uno que permite navegar en barco sin acabar a la deriva por Palma de Mallorca, Croacia y Grecia.

Rutas en barco por Palma de Mallorca

Dentro de España, no podemos dejar de mencionar un destino tan atractivo como son las Islas Baleares y, en concreto, algunas rutas en barco por Palma de Mallorca. En esta isla puedes hacer una ruta en barco, velero, lancha u otra embarcación en los siguientes itinerarios:

La bahía de Palma de Mallorca

La bahía de Palma de Mallorca es un destino de lujo para dejarse llevar por las corrientes a bordo de un barco. Esta zona destaca por tener unas aguas cristalinas y una serie de calas estupendas: la cala Brava o Caló des Monjo, por citar solo dos, seguro que te enamorarán si las visitas.

Una travesía por la ruta de Pollensa

Una segunda opción para hacer una ruta navegable en barco en Palma de Mallorca es la ruta de Pollensa. Es cierto que España nos regala muchos paisajes preciosos y este tiene una belleza que hay que descubrir yendo allí.

Esta ruta concreta te llevará plácidamente de la Península de la Victoria, Mol Pas o Bonaire. Sin dejar de mencionar la playa de Formentor, para muchos lo más bonito de este itinerario.

De Andratx al Cabo Formentor

La ruta en barco de Andratx al Cabo Formentor, en el noroeste de Mallorca, es la tercera que podemos recomendar. ¿Por qué? Por su belleza, por los descubrimientos de rincones despoblados llegando a pie y por la atracción de la sierra de Tramuntana.

Si te decides por esta opción, hay varios puntos de especial interés que no puedes dejar de visitar, como el islote de Dragonera. Y es cierto que esta ruta es larga y a lo mejor no es posible hacerla entera, pero por lo menos haz parte de ella, te llevarás recuerdos imborrables.

Rutas en barco por Croacia

Seguro que más de un amigo o conocido te ha hablado de lo maravilloso que es viajar a Croacia. No te mienten y una manera de descubrirlo es hacer alguna de las rutas en barco por Croacia y excursiones más recomendadas. ¿Te suenan ciudades como Split o Dubrovnik?

Así que, si te planteas navegar aprovechando los más de 4.000 kilómetros de costa que tienen las islas croatas, bañadas por el mar Adriático, toma nota. Porque aunque no seas

Ruta Split - Split

Para empezar, una ruta en barco con principio y fin en Split. No te alejarás mucho y no llegarás a estar junto a la costa italiana, pero este itinerario te llevará por las islas de Brac, Hvar, el puerto de Korcula, Vis y Solta.

Ruta Dubrovnik - Dubrovnik

Esta segunda ruta en barco por Croacia empezando y terminando en Dubrovnik tiene en común parte del trayecto con la anterior. Situada más al sur que Split, Dubrovnik es un lugar ideal para comenzar a navegar por la bahía de Sunj (isla de Lopud), el pueblo de Ston (península de Peljesac) o Korcula (isla de Badja).

Rutas en barco por Grecia

Cuna de la civilización occidental, la historia de Grecia y de Europa no se puede comprender sin el mar. Por eso, ¿qué mejor forma de hacerlo que navegar por las rutas en barco por Grecia?

De Atenas a las Islas Sarónicas

Tomando la capital de Grecia, Atenas, como punto de partida de la excursión marítima, puedes navegar en barco hasta las Islas Sarónicas para después regresar a Atenas. A través del Golfo Sarónico, es un itinerario marítimo muy recomendable para varios días de ensueño.

Con esta ruta visitarás las islas de Methana, Angistri, Egina o Poros. Es cierto que estas no son las islas griegas más conocidas, las más famosas, pero uno de los atractivos de viajar es, precisamente, descubrir destinos turísticos no masificados, diferentes, pero no menos espectaculares.

Ruta por las Islas Jónicas

Seguro que has oído hablar y conoces los estilos dórico, jónico y corintio, claves en la historia del arte de la Grecia Clásica. Pues un buen buen destino turístico para una ruta en barco por Grecia es visitar las llamadas Islas Jónicas.

Este archipiélago está formado por siete islas: Corfu, Paxos, Anti Paxos, Megalisi, Kefalonia, ítaca, Zakynthos y Kythira. Y ya solo por ver la costa de ítaca y pensar en lo que debió pensar Odiseo al llegar, merece la pena alquilar un barco y hacer esta ruta. Todo lo demás, la belleza del mar, la pureza del aire y la magia, tendrás que descubrirlo tú mismo/a.

Ruta Lefkada - Lefkada

Muchas rutas en barco se caracterizan por tener como punto de partida y final el mismo lugar. Esto es lo que sucede con esta otra ruta en barco en Grecia para hacer una buena escapada. Con inicio y fin en Lefkada (mar Jónico), con una espectacular costa bañada por aguas color turquesa, esta ruta te llevará por Sivota, Efimia o Meganisi.

Con más o menos duración, claro está, dependiendo del tiempo que quieras pasar navegando, es otra posibilidad para embriagarte de la pureza de los paisajes griegos y tener una escapada en barco por Grecia que sea inolvidable.