Los cinco mejores cruceros por las islas griegas

La Voz PATROCINADO

VIAJES EUROPA

28 mar 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental. Un país maravilloso que cuenta con una historia muy rica, además de unos paisajes abrumadoramente bellos. En Grecia nacieron la filosofía, el teatro, la democracia o los juegos olímpicos. Cuenta de estos orígenes la harán sus miles de yacimientos arqueológicos, sus ruinas y monumentos. Asimismo, no podemos negar que cuenta con algunos de los paisajes más bellos de todo el Mediterráneo, marcados por sus montañas y sus paradisíacas islas. Sin duda, escoger este país como destino para realizar un crucero es acertar, estas cinco opciones de crucero en Grecia pueden ser un excelente ejemplo de ello.

Visitar Grecia en Goleta

Esta opción nos permitirá visitar lo mejor de Grecia a bordo de una impresionante goleta. Las goletas son veleros encantadores que permiten un viaje cómodo y sin aglomeraciones. En este caso, la ruta se realiza a bordo de una goleta con una longitud de 28 metro y 6,8 metros de ancho. Se trata de una goleta tradicional con una preciosa cubierta delantera para tomar el sol y una trasera para descansar y comer.

En cuanto a la ruta, se trata de un viaje de 8 días en el que podremos ver lugares como Rodas, Bahía de Nanou, Symi, St George Bay, Panormitis, Akrogiali Bay, Tilos, Trakhia Bay, Puerto de Chalki, Bahía Anthony Quinn o Kalithea Beach.

Recorrer el archipiélago Jónico en velero

Otra opción es la de este crucero a bordo de un velero de unos 15 metros, completamente equipado con todo lo necesario para alojar a 8 personas. Un velero con grandes espacios comunes, una escalera de baño grande para nadar en el mar y colchones para tomar el sol.

En cuanto a la ruta, a bordo del velero podremos ver los mejores paisajes de las Islas Jónicas. Partiendo de Preveza, veremos rincones como Cefalonia, Ítaca, Vathi, Léucade o Meganisi.

Crucero en Grecia con un catamarán privado

El Lagoon 450 es un precioso catamarán de 14 metros que cuenta con espacio para 8 pasajeros, así como 2 miembros de la tripulación. Esta elección nos permitirá pasar una semana en Grecia en catamarán, una forma diferente de acercarse a lugares increíbles con playas paradisíacas a las que no podríamos acceder de otra forma.

Embarcaremos en Atenas, visitando los rincones más mágicos de Poros, Spetses, Hermione, Dokos, Hydra y Perdika.

Las Cícladas en Yate

Viajar en yate es una experiencia ya de por sí única, si además visitamos las Cícladas, puede convertirse en el viaje de nuestra vida.

En esta ruta podrás viajar en un yate de casi 65 metros de eslora que cuenta, entre otros, con 4 cubiertas. Una embarcación elegante que cuenta con todo el confort y servicios necesarios para unas vacaciones inolvidables. Sesiones de yoga, pilates, meditación junto al mar, jacuzzi, gimnasio o una masajista son algunos de los extra de este yate.

En cuanto a la ruta, podremos visitar lugares como Marina Zea, Cabo Sunion, Sifnos, Milos, Kimilos, Ios, Santorini, Schoinousa, Koufonissia, Despotiko, Naxos, Delfos o Mykonos.

Un catamarán por el Golfo Sarónico

Para terminar, otra ruta en catamarán. Un catamarán con 12 metros de largo que nos da esa privacidad encantadora para viajar en familia. Una embarcación dotada de todo lo necesario para acogernos durante una semana y disfrutar de las costas de estos paisajes griegos.

Recorreremos el Golfo Sarónico visitando Marina Agios Kosmas, Egine, Hidra, Monemvasia, Spetses, Dokos y Poros.