Trucos para disfrutar de la televisión española en el extranjero

La Voz PATROCINADO

VIAJES EUROPA

28 abr 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

Cuando uno se marcha a vivir fuera de España, irremediablemente echa de menos cosas a las que antes no prestaba atención. La comida, los bares o, en general, el estilo de vida son algunas de ellas. No obstante, estas son intrínsecas a las costumbres de nuestro país, de modo que poco podemos hacer para volver a disfrutar de ellas salvo, por supuesto, regresar cada cierto tiempo.

Sin embargo, existen ciertas rutinas que, aunque no podamos sospecharlo, tampoco serán accesibles una vez que hayamos abandonado el territorio español. Esto es lo que ocurre con la televisión española. Pese a que numerosas series se pueden encontrar en plataformas internacionales, no ocurre lo mismo con realities ‘made in Spain', la mayoría de ellos emitidos en Mediaset. Por ejemplo, para ver la Isla de las tentaciones online fuera de España no nos sirve con navegar por la página web de Mediaset, por lo que hace falta recurrir a otros mecanismos.

Por qué no se puede ver la TV española en el extranjero

Empecemos por lo básico: ¿por qué no puedes ver tu reality favorito desde fuera de España? La cuestión es bien sencilla y menos enrevesada de la que muchos creen. Las televisiones nacionales adquieren una serie de derechos por los que deben pagar. Estos derechos dependen de cada serie, reality o película, de modo que sus licencias únicamente tienen vigor en el territorio en cuestión.

Por lo tanto, Mediaset, al igual que otras cadenas europeas, no permite ver sus series o realities en otros territorios por una cuestión de derechos de autor.

Cómo ver Telecinco desde el extranjero

Existen varios mecanismos por los cuales es posible acceder a la televisión española desde otros países. El más sencillo y seguro se basa en la utilización de una VPN (Red Privada Virtual). Una VPN es un servicio que algunas empresas privadas ofertan gracias a las cuales es posible navegar por Internet de manera “anónima”, es decir, sin que el servidor de Telecinco te ubique en otro país.

Aunque a primera vista pueda parecer algo sospechoso, las VPN son utilizadas por una gran cantidad de empresas, ya que la seguridad y el encriptado que ofrecen permite proteger a las mismas ante posibles ataques de virus informáticos. Se trata, en líneas generales, de una red de servidores protegidos de los que se encarga una empresa privada que debe ser contratada.

El uso de una VPN abre la posibilidad, entre otras, para poder visualizar programas de Telecinco en el extranjero. Una vez que se hayan contratado sus servicios (poco más de 2€ al mes), podrás acceder a Mitele.com sin que el servidor de Telecinco te ubique en otro punto del planeta. A partir de ahí, si seleccionas la opción de “Directo”, podrás disfrutar de la programación española como si estuvieses en tu casa de España.

Otras ventajas de las VPN

Como decimos, una VPN es un servicio que encripta la navegación por Internet y protege la identidad del usuario. Las empresas que trabajan desde casa contratan este tipo de servicios, ya que los robos de identidad por Internet son cada día más numerosos.

Asimismo, las VPN bloquean los anuncios de la web y protegen la información que su contratante hace circular por Internet, como datos entre los trabajadores de una empresa.