Las vacaciones más populares sin gastar una fortuna: destinos y consejos

La Voz PATROCINADO

VIAJES EUROPA

Lo bueno de vivir en un mundo tan grande es que hay ciudades para todos los gustos y presupuestos

13 dic 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a organizarlas. Pero, este año, ¿por qué no disfrutar de unas Navidades diferentes y pasar estas maravillosas fechas en un lugar de ensueño? No lo pienses más, deja tu coche en el parking del aeropuerto, puedes reservar tu plaza online y con el máximo ahorro, y decide cuál será tu destino para este fin de año. Aquí te presentamos una variedad de lugares adaptados a todos los gustos, puedes elegir entre un viaje de aventura y naturaleza, un destino donde la actividad principal sea el esquí, un viaje cultural, donde puedas conocer una ciudad nueva, o un lugar donde puedas relajarte y volver a la rutina completamente renovado.

Malta, un pequeño paraíso en el Mediterráneo ubicado al sur de Italia y a unos 90 km de Sicilia. Un lugar cargado de historia y lleno de diversas influencias culturales, visita Mdina, una ciudad amurallada, Gozo, Sliema, o una de las 365 iglesias que hay en la isla, una para cada día del año, realmente impresionante. No te puedes perder la Iglesia de los Jesuitas, en La Valeta, la capital de la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o la Rotonda de Mosta, una Iglesia neoclásica con una cúpula espectacular. Además, en el mercado de Marsaskala, un pequeño pueblo pesquero con un encantador especial, podrás mezclarte entre los lugareños y conocer el ambiente local.

La pequeña joya de Portugal, Oporto, una ciudad fascinante y muy apreciada por los turistas donde podrás disfrutar de todos sus encantos sin arruinarte. Visita el Puente Don Luis I, la Iglesia de los Cléricos o la increíble Librería Lello, una de las más bellas del mundo. También puedes hacer un recorrido en barco por sus siete puentes y visitar sus bodegas, un imprescindible de esta ciudad. Oporto es un lugar lleno de romanticismo y encanto que te enamorará.

Si lo que buscas es un destino en el que la naturaleza sea la protagonista, dirígete al norte de España. Asturias, un paraíso natural en el que podrás disfrutar de innumerables rutas de senderismo, paisajes infinitos y una gastronomía única. Sube a los Lagos de Covadonga y visita la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, recorre sus encantadores pueblecitos como Llanes, Ribadesella o Cudillero, pasea por el casco antiguo de Gijón o recorre el centro histórico de Oviedo, la capital. No te vayas de este rincón del paraíso sin probar su famoso cachopo o la fabada asturiana acompañada de una sidra, productos típicos de la región.

Ámsterdam es una de las ciudades más animadas de Europa, el lugar perfecto para pasar una Nochevieja de ensueño. El centro de la ciudad es bastante pequeño, perfecto para recorrerlo a pie o en bicicleta y está lleno de locales donde celebrar el fin de año. Degusta sus dulces, las oliebollen y las appelflappen, y déjate sorprender por el espectáculo lumínico de la plaza Damm, animada con espectáculos en directo, y de los edificios antiguos de la ciudad. Entre sus visitas obligadas está el museo Van Gogh, la casa de Anne Franck, el mercado de las flores y muchos más.

Londres, una ciudad espectacular durante todo el año que te dejará sin palabras en estas fiestas. Visita Trafalgar Square y maravíllate con su imponente árbol navideño, escucha los villancicos, diviértete en Winter Wonderland, disfruta del espectáculo de luces que domina la ciudad y siente el espíritu de Santa. ¡Puedes conocerlo en los almacenes Harrods y en Selbridges! Además, su espectáculo pirotécnico de Nochevieja es de los mejores del mundo. Entre sus visitas ineludibles está el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el ojo de Londres o alguno de sus barrios más emblemáticos como Candem Town.

Si lo que quieres es pasar una Navidad blanca, y disfrutar de tus días libres sobre un manto de nieve, disfruta de estas fechas en los Alpes suizos. Una estampa inolvidable, como salida de una postal, sin duda un verdadero cuento de Navidad. Puedes alquilar una cabaña de madera o una casa de campo y pasar tus vacaciones esquiando en sus maravillosas pistas o aprovechar para hacer alguna de las múltiples rutas de senderismo disponibles. Disfruta de unas navidades inolvidables teñidas de blanco. Y si te apetece una visita cultural, puedes ir a Zúrich, a tan solo 200 km.

Si tu deseo es huir del frío y pasar tus vacaciones en una playa paradisíaca y en un entorno idílico disfrutando de los rayos del sol sobre tu piel, Tailandia es el lugar perfecto. Dirígete al sur donde la temperatura es ideal, un lugar idóneo para relajarse y para realizar actividades acuáticas. Puedes disfrutar y relajarte con un cóctel, hacer yoga o bucear y explorar el fondo marino y sus arrecifes de coral, un lugar perfecto para volver con las pilas cargadas.