Mejores destinos para viajar

La Voz PATROCINADO

VIAJES EUROPA

A pocos días de que comience el mes de agosto, aún son muchas las personas que no tienen decidido cuál será su próximo destino de vacaciones

30 jul 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Las altas temperaturas invitan a viajar a lugares de playa o de montaña donde poder huir de ellas, disfrutando de una rica gastronomía durante los días de descanso. Sin embargo, estas circunstancias no suponen impedimento alguno para colgarse la mochila y lanzarse a descubrir los rincones más bonitos. Además, en la actualidad es posible realizar un Guruwalk o tour libre donde se visitarán los lugares más importantes y cuyo precio se basa en los donativos al final de este. Si aún tienes dudas acerca de tu destino de vacaciones, te recomendamos los mejores destinos para viajar.

Mykonos

En pleno archipiélago de las Cícladas se encuentra la que es, probablemente, una de las islas griegas más famosas y más visitadas por cientos de turistas que vienen a descubrir la belleza de sus paisajes. Lo más destacado del lugar son sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas y el ambiente de fiesta nocturno que envuelve la isla. Chora, la capital de Mykonos, representa el estilo propio de las Cícladas con casas blancas salpicadas de colores vibrantes como el azul añil y el rojo. Sin embargo, son muchos los puntos de interés con los que cuenta, entre ellos el Museo Arqueológico de Chora, Los Molinos, las numerosas iglesias distribuidas por toda la isla y Little Venice.

Bilbao

La capital del País Vasco se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos españoles más visitados. Y es que la península alberga ciudades que nada tienen que envidiar a otras europeas. Ciudad cosmopolita y turística, Bilbao presenta una amplia oferta cultural e histórica presente en sus calles, plazas, monumentos y museos, además de una exquisita gastronomía. Sin ir más lejos, uno de los edificios más célebres de la ciudad es el Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Una de las mejores opciones es realizar un guruwalk en Bilbao que permita conocer los principales lugares como la Plaza Nueva, el Casco Viejo con su catedral, el Teatro Arriaga o el Mercado de la Ribera.

Venecia

Venecia es uno de los destinos europeos más populares por los viajeros, especialmente para los que viajan en pareja ya que ofrece múltiples experiencias románticas. Un paseo en góndola es, sin lugar a dudas, una de las actividades estrella en la ciudad de los canales. No obstante, la ciudad italiana cuenta con un importante patrimonio cultural e histórico, la mayor parte de ellos protegidos por la UNESCO, entre los que destacan museos, palacios, iglesias, etc. Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad son la Plaza de San Marcos con la Basílica del mismo nombre, el Palacio Ducal, el Museo Civico Correr y, por supuesto, el Gran Canal que puede recorrerse por agua o a pie a través de sus cuatro puentes.

Inverness

Esta pequeña ciudad escocesa, situada en la desembocadura del río Ness, es considerada la capital de las Tierras Altas de Escocia y una de las ciudades más frías de todo Reino Unido. Sin embargo, Inverness presenta un paisaje precioso y una tranquilidad que la convierten en un destino obligado para los viajeros. Su pintoresco centro histórico aún mantiene la esencia victoriana, por lo que pasear por sus calles es una verdadera delicia, sobre todo al contemplar el impresionante Castillo de Inverness. Por supuesto, un viaje a Inverness no sería lo mismo sin una visita al famosísimo Lago Ness, la mayor masa de agua de Gran Bretaña y hogar del mítico monstruo Nessie.

Belice

Este pequeño país situado en el extremo noreste de Centroamérica es un lugar paradisiaco rebosante de belleza y cultura, el cual se encuentra aún prácticamente desprovisto de turismo masivo. Esto permite conocer las maravillas que alberga sin el bullicio habitual. La belleza de su costa es impresionante, protegida por la segunda barrera de coral más grande de mundo y con una amplia vida marina. Es perfecta para la práctica de diversos deportes acuáticos como submarinismo, snorkel, kayak o surf aunque, sin lugar a dudas, lo más característico es el Blue Hole, un enorme cenote de 300 metros de profundidad que se ha convertido en uno de los lugares de buceo más famosos del mundo.

Kyoto

Este lugar de Japón destaca por el gran número de templos y santuarios que se pueden encontrar en él, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los más recomendados son el Santuario Fushimi-Inari Thaisha, el templo Kiyomizu-dera y Kinkaku-ji o Templo del Pabellón de Oro. La antigua capital imperial es la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que alberga el mayor patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de todo el país nipón, además de ser la ciudad de las famosas geishas. De las tantas cosas que se deben visitar y hacer en Kioto no puede faltar el Bosque de Bambú de Arashiyama, el Palacio Imperial de Kyoto y, por supuesto, los preciosos cerezos en flor que inundan la ciudad.